Base vs BB Cream: principales diferencias

Hace algunos años que empezamos a escuchar hablar de la Base BB Cream y nos volvimos locas con todos sus beneficios y su multifunción, pero no por eso queremos dejar de lado la base. ¿Sabés cuándo conviene usar cada una? Todo depende de lo que estés busando, así que entendé en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos ítems de maquillaje para sacarle el mejor provecho posible.

¿Producto estrella o novedad?

Supo ser el boom de belleza del momento y se sumó a nuestro kit para no irse nunca. La bb cream combina en un solo producto muchos beneficios: hidratación, uniformidad y protección para la piel. Si sos de las que busca probar todas las alternativas para que su rostro se vea cada vez mejor seguro que la probaste y notaste que aunque su resultado puede parecerse al de la base, no son exactamente iguales y que cada una te ayuda en un aspecto específico del makeup. 

BB Cream

Muchas nos sorprendimos cuando empezamos a escuchar de las BB Cream, y salimos corriendo a probar este producto que prometía ser el sueño de las que no quieren ponerse muchísimo maquillaje. Es que la BB Cream promete algo hermoso: preparar la piel rápido y, hay que decirlo, cumple muy bien con su promesa. 

La podés aplicar a cara lavada porque tiene propiedades hidratantes, y además suaviza y uniforma la piel, Dream Satin BB además tiene protección solar y se adapta al tono de la piel, ¡todo esto es ideal si lo que te gusta es un efecto suave y un aspecto más natural! Es perfecta para el look de todos los días pero no te va a ayudar si necesitás más cobertura y querés disimular alguna manchita, cicatriz o imperfección, o si vas a estar en una fiesta o querés un estilo más glamoroso. 

Base de maquillaje

La base, en cambio, te garantiza una cobertura más intensa, te asegura que vas a estar divina en cualquier ocasión especial o cuando querés un acabado impecable. 

La base es más pigmentada, y por eso es que puede cubrir las imperfecciones, los granitos o las manchas, y conseguir mayor uniformidad. 

Para que la base se fije bien necesitás humectar tu piel, ya que está pensada para cubrir pero no para nutrir. Elegí la base de acuerdo a lo que necesites y conseguí piel impecable y radiante: si querés cobertura alta, Super Stay 24hs Full Coverage. La cobertura media la conseguís con Fit Me Dewy + Smooth Foundation

Ya sabés en qué se diferencian la base y la BB Cream, y entendés mejor cuándo usar cada una, ya estás lista para que tu piel se vea impecable. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.