Colores de labiales adecuados para tu tono de piel

Los labiales son hacen sentir maravillosas, muchas veces estamos esperando que llegue el momento de terminar nuestro makeup para dar el touch final, cerrar con broche de oro nuestro look. Sabemos que hay tonos que son clásicos, como el rojo y el nude, pero muchas veces nos preguntan ¿cuál es el que más me favorece a mí? Ok, manos a la obra, tenés que saber cómo elegir los colores de labiales de acuerdo a tu tono de pie,l ¡te van a encantar estos truquitos!

En el makeup no hay reglas inquebrantables, nos encanta jugar con nuevos colores y probar las tendencias más locas para, quizás, descubrir looks sorprendentes que nunca hubiésemos esperado que nos queden tan bien. Pero hay veces en las que queremos ir por lo seguro y, para esos casos, vamos a contarte cuáles son las combinaciones que no fallan, teniendo en cuenta el subtono de tu piel. 

Descubriendo el subtono

Una manera fácil de identificar si tu piel tiene subtono cálido o frío es mirar las venas de tu muñeca. Venas azuladas implican un subtono rosado. Si ves tus venas próximas a un color verde, tu subtono es cálido, y si no podés definir entre uno y otro tenés un subtono neutro. 

#1 Pieles claras

Con tez clara, elegí para vos tonos pasteles cálidos como naranjas, rosas, fucsias, marrones o carmines. Nos encanta Fighter de SuperStay Matte Ink UN Nudes para este tipo de piel. Cuando quieras darle una vuelta más nocturna a tu aspecto, elegí un rojo guinda. En conclusión: si sos de tonalidad fría, buscá labiales con una base azulada; con tonalidad cálida, un naranja es lo tuyo. 

#2 Pieles medias

Si sos más bien trigueña, los pigmentos tierra, los dorados y cobrizos, y los corales son para vos. ¿Nuestro más recomendado? Toasted Brown, de Color Sensational Matte Nudes. Si identificaste tu subtono como frío, el tono vino y el rojo carmesí te van a quedar bár-ba-ros. Con subtono cálido, elegí rojo intenso o un rojo anaranjado.

#3 Pieles oscuras

Con una piel oscura, buscá iluminar tus labios. Los que van en fucsia, los terracota y los cereza son tus BFFS. Con un subtono frío dirigite hacia los rojos con notas azules, los morados o los tonos berry como el Believer de SuperStay Matte Ink.

Con una coloración cálida probá uno color vino, vas a ver lo bien que te queda.

Seguí estos tips, elegí tu tono de labial y preparate para tenerlo siempre a mano. El lipstick elegido de acuerdo a tu tono de piel va a ser tu básico infalible, y tenerlo siempre en la cartera te asegura que ante cualquier plan imprevisto ¡estás lista para verte diosa!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.