¿Cómo aplicar el bronzer?

¿Cómo aplicar el bronzer?

Es uno de esos ítems de maquillaje a las que las argentinas estamos menos acostumbradas pero, admitámoslo, llega el verano y ya mismo queremos saber cómo aplicar bronzer.

Perdámosle el miedo al polvo bronceador con estos consejos de aplicación que van a sacarte todas las dudas. ¡Bronzer, allá vamos!

El bronzer suele ser un desafío si recién comenzás a maquillarte porque mal aplicado puede ser desastroso. Si te pasó que colocaste mucho producto y terminaste con un manchón, o te sucedió que intentaste darle a tu look un touch de sol y terminaste desmaquillando y volviendo a empezar porque no te gustó el resultado, sabemos por lo que estuviste pasando.

¡Pero que eso no te desanime! Usar el bronceador es más fácil de lo que estás pensando, solo se trata de tener algunos consejos en cuenta y de usar un producto que sea apropiado para vos. ¿Lista para terminar con todas estas dudas?

Empecemos con el tono. Uno de los errores más comunes a la hora de usar corrector es elegir el tono equivocado, ¿cómo solucionamos este tema? Lo mejor es contar con una paleta que te permita construir el color que buscás, por eso nos gusta Master Bronze Palette, que te permite darle un efecto de luz al rostro con el iluminador y, además, contornear con el pigmento más oscuro. 

Elegí una brocha de punta redonda para que la aplicación sea más sencilla y recordá no cargarla demasiado.

TIP: Para evitar el exceso de bronzer en la brocha dale unos golpecitos al mango para que se desprenda el polvo más volátil.

Empezá por aplicar los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, así vas a conseguir más profundidad para el rostro.

Recordá que el color se va a ir intensificando a medida que apliques más polvo y que siempre es más fácil sumar que retirar producto, así que lo mejor es avanzar de a poco. 

Seguí difuminando con los tonos intermedios para un acabado bien sutil y natural y, por último, terminá el look dándole luz al rostro aplicando el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo y mentón. 

¡Ya está! Con estos tips de aplicación no quedan dudas. Ahora ya sabés cómo es la mejor manera de maquillarte con polvo bronceador e imitar ese efecto tan sentador que hace el sol. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.