Cómo delinear los ojos paso a paso

Delinear los ojos es un clásico que jamás pasa de moda. Es un paso básico de la mayoría de rutinas de maquillaje. Si todavía tenés duda de cómo hacerlo, o simplemente querés mejorar tu técnica, te compartimos el paso a paso de cómo delinear los ojos.

Cómo delinear los ojos paso a paso

No todas tenemos pulso de acero a la hora de delinear, muchas veces da igual cuántas veces lo hayas hecho, siempre sentís que podría haber quedado mejor. Los más delineadores más difíciles de manipular son los líquidos, por eso quisimos hacer esta guía para que te sientas súper confiada a la hora de usarlos.

¿Por qué sugerimos un delineador líquido?, te permite hacer líneas precisas y ayuda a dar la apariencia de que tus pestañas son más tupidas. Además, es muy fácil de remover.

1. El primer paso de esta guía es definir qué tipo de delineador líquido es perfecto para vos. Existen dos tipos de delineadores: delineador líquido en pincel como el Master Ink, trae un pincel de alta precisión y es de larga duración. El segundo tipo son los líquidos en forma de marcador, como el Eye Studio Master Precise. Su efecto es mate y también es de larga duración.

2. Paso dos, aplicá una sombra o primer antes de delinearlos. Hacelo independientemente si vas a hacer una rutina completa de sombra de ojos o simplemente vas a delinear, este paso ayuda a que tus ojos tengan más luz.

3. Para que los ojos queden impecablemente delineados es muy importante que estés en una posición cómoda, ideal si lo hacés sentada apoyando tu codo en alguna superficie, ya sabés que el delineador líquido necesita de buen pulso. Mantené el ojo abierto todo el tiempo, eso también va a ayudar a que obtengas un mejor resultado.

4. Sobre la línea de las pestañas, dibujá puntos o barritas a modo de referencia. Unilos con trazos cortos, evitá hacerlo de una, así vas a lograr que la línea quede regular y sin ondulaciones. Si notás que quedó algún espacio vacío, rellénalo.

Para darle ese efecto cat eyes, dibujá una colita en la parte externa de los párpados hacia arriba, así la línea de pestañas va a parecer mucho más larga.

Limpia con un hisopo con desmaquillante si lo necesitás, evitá usar tus dedos directamente, aplicá un poco de máscara de pestañas ¡y lista!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.