¿Cómo delinear ojos pequeños?

Si tenés ojos chicos seguramente intentaste muchos tipos de makeup para agrandarlos. No busques más, acá está la técnica definitiva. Te explicamos cómo delinear ojos pequeños para lograr una mirada que te haga destacar.

Queremos mostrarte cómo delinear tus ojos para alcanzar una mirada XXL, pero no podemos dejar de lado al maquillaje que acompañará a tus ojazos. Como siempre, empezá por dejar tu piel súper pareja usando una base que se funda con tu color natural. Cubrí todo tu rostro, empezando desde el centro hasta las ojeras, y sin olvidarte del cuello. Con el Instant Age Rewind Eraser iluminá la zona de tus ojos y corregí las típicas imperfecciones que quieren llamar la atención, lo mejor es hacerlo con las yemas de los dedos hasta que el concealer se funda bien con la base.

Así como despejar las ojeras es clave para destacar los ojos, también es fundamental que las cejas estén bien definidas, por eso es súper importante que te enfoques en tres puntos de la ceja: el final, el punto alto y el comienzo. Una vez identificados esos puntos marcalos con Tattoo Brow, y obtené un resultado que dura hasta tres días. Las cejas, ahora sí, son el complemento ideal para unos ojazos.

El último stop antes del delineado es la sombra marrón: aplicala sobre el nacimiento de las pestañas inferiores con un pincel de cerdas tupidas y diagonales, y en el párpado superior utilizá una brocha de pelos sueltos para marcar la cuenca del ojo. No exageres con la sombra, la idea es que se difumine bien.

Si tenemos ojos pequeños buscamos un delineado que agrande mucho nuestros ojos. Ok, entonces sin duda lo mejor es elegir un lápiz marrón como Master Drama. Con él debemos marcar solo la línea de agua y la de las pestañas superiores. Sabemos que es súper tentador hacer un cat eye o alargar la línea, pero es mucho más conveniente para nuestra mirada darle profundidad a esas áreas y sacarle el mayor provecho al delineado.

¿Pero por qué? Porque una línea más gruesa o un cat eye funcionan perfecto para agregar drama a la mirada pero hacen un efecto de ojo almendrado, y lo que nosotras buscamos en esta oportunidad es lograr un ojo grande y una mirada ampliada.

En este caso (y casi siempre) la máscara de pestañas va a ser un must. Para encontrar el complemento perfecto del delineado, usá Total Temptation. Vas a conseguir unas pestañas largas y con volumen que le darán toda la magia a tu mirada. Aplicá la máscara desde la raíz de las pestañas haciendo un zigzag con el cepillo.

Ahora que ya sabés todos los secretos para acompañar el delineado que agranda los ojos estás lista para deslumbrar con una sola mirada.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.