Cómo elegir el tono de base de maquillaje

Si sos de las que prueba su base de maquillaje en la mano ¡o se la lleva sin probar!, si usás la misma base durante todo el año o si te aplicás cualquier tono y tratás de difuminarlo con los dedos, entonces llegaste al post que tenés que leer. Vamos a contarte cómo elegir el tono de base de maquillaje para conseguir una piel ideal. No more efecto máscara, please.

Conocer tu piel

A la hora de elegir la base de makeup que mejor te queda, conocer tu tipo de piel es crucial. Hoy vamos a centrarnos principalmente en el color, pero no queremos que olvides que la textura de la base que uses tiene que estar definida por tu tipo de piel, y que saber si tu cutis es seco, graso o mixto te va a ayudar muchísimo en toda tu rutina de belleza, tanto para el cuidado como para el maquillaje.

Identificar tu tono

Muchas veces nos mareamos frente a el mostrador de cosméticos y nos confunde entender cuál es el tono que necesitamos. Si en los intentos por definir, entre todas las opciones, probaste varios productos en tu mano, tu brazo o cualquier otra zona de tu cuerpo, te equivocaste. No te abrumes con todas las opciones y seguí nuestros consejos, los errores quedaron en el pasado, ya mismo vas a saber cuál es el tono adecuado para vos.

Color y cobertura

Si todavía se te complica elegir tu tono, elegí bases pensadas para fundirse con cualquier tono de piel. A nosotras nos encanta Fit Me Base de Maquillaje porque cuando la probás en la piel de tu rostro notás instantáneamente cómo hace match con tu tez, y se va desvaneciendo, matificando y eliminando la apariencia de poros e imperfecciones, pero sin cambiar tu propio color de piel.

De temporada

¿Te acabás de dar cuenta que tenés una base un color más claro y uno más oscuro de lo que necesitabas? No tenés que salir corriendo a tirarlas, podés aprovechar y mezclarlas con el tono correcto de tu base y así acompañar los cambios de tonalidad que se van dando a medida que pasa el año. Es probable que, aunque te cuides del sol, en verano estés más tostada que en invierno y tu base tiene que adaptarse a eso. 

Ya sabés cómo elegir tu base, ahora solo te falta hacerlo y ver cómo tu piel se ve perfecta. 


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.