Todo sobre la técnica más usada entre las celebridades, aprendé cómo hacer contouring

El contouring es la técnica de maquillaje profesional que utilizan las celebridades internacionales como Kim Kardashian, Kendall Jenner, Victoria Beckham o Jessica Alba, entre tantas otras. Te contamos cómo hacer contouring en muy pocos pasos, y así lucir radiante en una boda, un cumpleaños o cualquier ocasión en donde tengas ganas de brillar.

Desde hace un tiempo, el contouring se ha convertido en una tendencia en el mundo del maquillaje. En el 2012, Kim Kardashian popularizó la técnica al subir una selfie con su maquillaje a medio terminar, y en dónde se podían observar las marcas claras y oscuras que conlleva el contouring.

La idea de este tipo de maquillaje profesional es lograr un juego de luces y sombras, con ayuda de diferentes productos cosméticos, para resaltar o disimular distintas facciones de nuestro rostro. Se trata de una práctica muy utilizada por los especialistas del maquillaje ya que permite “esculpir” la cara y conseguir facciones perfectas. ¿Querés saber cómo lograrlo? Te revelamos el secreto mejor guardado de las celebrities.

Conseguilo en 4 pasos

1- Lo primero que debés hacer es preparar el rostro con alguna base livina o BB cream, como Dream Satin BB. Va a dejar tu piel con una cobertura fresca y liviana;y unificando la tonalidad de tu rostro para así lograr una piel perfecta.

2- Aquí es en donde comienza la magia: con una paleta de contouring a mano, como Master Contour Palette, aplicá el tono más oscuro en el hueso de los pómulos, en la línea de la mandíbula, en ambos lados de la nariz y en la parte alta de la frente. El secreto es difuminar súper bien el producto para que las facciones perfectas se comiencen a delinear.

3- Llegará el momento de darle luz a tu rostro. Con el color más claro de la paleta, iluminá el lagrimal y la parte de abajo de los ojos, el centro de la frente, las mejillas y el puente de la nariz.

4- Para terminar, con ayuda de una esponja o una brocha difuminá todas las líneas claras y oscuras con mucho cuidado para que se fundan. Eliminando cualquier rastro de maquillaje. ¿El tip final para un acabado perfecto? Con la ayuda de una brocha aplicá un poco de polvo volátil para sellar el maquillaje. De esa manera, el contouring lucirá intacto durante muchas horas y a su vez lograrás un acabado prolijo y parejo.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.