Conocé cómo maquillar las ojeras

El corrector es uno de nuestros aliados imprescindibles a la hora de maquillarnos. No hay nada que queramos más que ocultar esos semicírculos violetas que nos hacen ver cansadas a toda hora. Lo cierto es que, si no lo utilizamos bien, nuestro concealer puede convertirse en nuestro peor enemigo. ¡Pero tranquila! Estás a un paso de conocer todos los trucos para saber cómo maquillar las ojeras como una experta.

¡Adiós mirada cansada!

Existen cientos de errores que cometemos al querer tapar las ojeras, por eso es importante que los conozcamos bien para evitar resultados que no queremos ver para nada. A veces no elegimos el tono exacto y eso hace que luzcamos esas aureolas blancas nada favorecedoras. Otras, aplicamos exceso de producto y lo que logramos es que nuestras ojeras resalten en vez de ocultarlas. El secreto está en la aplicación y por eso preparamos una lista de tips y consejos útiles para que puedas aplicar el corrector de la mejor manera. ¡Empecemos!

- La clave está en que la herramienta sea la indicada y te resulte fácil usarla. Nuestra recomendación es que utilices el hit de los correctores: Instant Age Rewind contiene una esponja que borra al instante las ojeras y es super práctica de usar. ¿El truco? No cubrir todo el contorno de ojos, sino sólo la zona oscura, y adherir el producto con pequeños toquecitos. Es importante también que no te excedas en la aplicación porque esto hará que el corrector se agriete y quede anti-natural.

- Otro de los must a la hora de maquillarnos es hacerlo con la iluminación adecuada. ¿Cuál es la mejor? La luz frontal. Sí, lo mejor es hacerlo frente a una ventana, por ejemplo, donde veamos con precisión qué es lo que tenemos que cubrir. Las luces cenitales o laterales no son las ideales. ¡Si podés evitarlas, mejor!

- ¿Cómo saber qué tono elegir? El corrector debe ser apenas un poco más claro que la base. En ojeras marrones lo mejor será optar por uno anaranjado, y para las ojeras que tienden al violeta, uno ligeramente rosado. Para las menos pronunciadas, con un concealer color beige será más que suficiente.

- El toque final: para darle luz a la mirada y un aspecto más descansado, podés utilizar el iluminador Dream Lumi Touch en algunos puntos estratégicos como el párpado inferior, el hueso de la ceja y el lagrimal. ¡Esto hará toda la diferencia!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.