¿Cómo maquillarse los labios? Conocé todos los secretos

Desde la clásica barra de labios hasta las nuevas fórmulas de labial líquido, atravesando los larga duración o los de acabados novedosos, todos los labiales del mundo del makeup tiene muchísimo para ofrecernos. Ya sea que te gusten los tonos nude o que te juegues por colores osados para conseguir looks impactantes, vas a alucinar con esta guía para entender todo sobre cómo maquillarse los labios. Leé con atención para convertirte en una experta y maquillar tu boca como una profesional.

El primer aliado para lucir unos labios impecables está fuera de tu kit de maquillaje. La mejor manera de eliminar las grietitas o las pequeñas líneas que se forman en nuestra boca es teniendo una rutina de cuidado. Una exfoliación semanal hace toda la diferencia. Podés usar un cepillo de cerdas suaves o podés crear tu propio exfoliante mezclando miel con azúcar y pasarlo por tus labios realizando pequeños círculos. Luego retiralo con agua tibia. Te vas a sentir genial cuidándote, y los resultados de unos labios sanos no se comparan con los de unos maltratados.

La humectación es otra clave: acostumbrate a usar siempre un bálsamo labial y a elegir productos inteligentes como Hydra Extreme, que además de aportar un color súper pigmentado, te da un plus de hidratación profunda y protección de rayos UV.

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?

Si ya preparaste tus labios, llega la hora de maquillarlos. Elegimos usar el SuperStay Matte Ink porque tiene todo lo que nos gusta: acabado mate confortable y color intenso en una sola pasada. Además de ser intransferible, este labial dura hasta 16 horas, nos va a acompañar fielmente en todas nuestras actividades, ¡un must cuando no queremos estar retocando el labial a cada rato!

Una vez que hayas elegido el color, dale un touch extra al destaque de la boca, usá tu corrector favorito para aplicar luz al contorno de la boca, luego difuminá para que se funda con el color de tu base. Te lo aseguramos, con estas técnicas vas a lograr un boca irresistible.

Usá un lápiz iluminador en el arco de cupido y ¡voilà!, alcanzaste la iluminación.

Ahora sí, usá el aplicador para expandir la tinta líquida por tus labios comenzando por el centro del labio superior y avanzando hacia los laterales. El mismo paso se realiza en el labio inferior. Si te pasás de los límites, usá el mismo corrector con el que borraste las imperfecciones y marcaste tus labios.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.