¿Cómo maquillar ojeras muy oscuras?

¿Cómo maquillar ojeras muy oscuras?

Si tenés zonas oscuras bajo los ojos ya sabés que cubrirlas no es fácil. En este posteo vamos a explicarte cómo maquillar ojeras muy oscuras con tu corrector de ojeras y aprovecharlo al máximo. 

Somos fanáticas del corrector, lo sabemos y no nos avergonzamos por eso. Es que es, sin lugar a dudas, el gran imprescindible de nuestro kit de belleza, ¡hace todo por nosotras!

Un buen corrector de ojeras puede darte la mirada descansada que necesitás, puede disimular ojos hinchados y, si sos muy ojerosa, es tu salvavidas para que la mirada se vea despejada y siempre luminosa. 

Empecemos por lo primero. Si tus ojeras son muy intensas necesitás un corrector multiuso y bien cubritivo como Instant Age Rewind Eraser, que va a funcionar como corrector, contorno e iluminador. Te va a encantar incluso si no tenés la ojeras muy marcadas, porque con él podés cubrir solo las zonas más oscuras, hasta la mitad de la ojera empezando por el lagrimal. Este medio círculo va a cubrir todas tus imperfecciones en un solo gesto.

Con ojeras más marcadas probá esta técnica: aplicá tres puntitos de corrector a lo largo de toda la ojera (evitá excederte con la cantidad de producto porque es muy poderoso), después difuminá con las yemas de los dedos, y vas a ver como la ojera desaparece automáticamente. 

¿Un truquito para iluminar además de corregir? Probá aplicando el corrector en forma de triángulo invertido. La base la forma la línea de puntos que te acabamos de describir, y la punta ubicala en la parte alta de la mejilla. Esta técnica no solo ilumina, también resalta la zona del pómulo para llevar hacia allí la atención y distraer de la ojera. 

Si tenés círculos tipo mapache muy marcados es probable que, además de un tono más oscuro bajo el ojo, tengas algo de ojera en el párpado también.

El corrector es tu aliado también en este caso. Usá una capa fina en el párpado como prebase para unificar el tono, esto abre la mirada muchísimo, además de ser la clave para aplicar sombras y que duren más. Usar el corrector de este modo también disimula las venitas u otras texturas que aparecen en el párpado. 

Otro de los secretos para llevar la mirada lejos de las ojeras es recordar que los ojos se van a dirigir siempre a los puntos de luz en el rostro. Por eso, cuando elegís un corrector con efecto iluminador como Instant Age Rewind Eraser, te garantizás un uso más: el que te ayuda a redimensionar tus facciones. Aplicalo en la zona T del rostro y difuminá hasta que se funda con tu color de piel, ¡vas a ver cómo lo cambia todo!

¿Estás aplicando correctamente tu corrector? ¿Cuántos de estos tips aplicás? ¿Qué esperás para ponerlos todos en práctica y llevar tu maquillaje al próximo nivel?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.