Cómo maquillar ojos caídos: Te compartimos todos los tips

Tener los ojos caídos suele darte una mirada apagada o cansada. Por suerte existen algunos tips para darles más vitalidad y realzarlos. Te contamos todo para que sepas cómo maquillar ojos caídos y hacer que tu mirada brille.

Levantá tu mirada

Si tus ojos están caídos seguramente solés tener la comisura externa del ojo muy por debajo de la comisura interna, la idea es que con líneas ascendentes logres darle la sensación de elevados que naturalmente no tienen. Otra particularidad de este tipo de ojos es que suelen tener exceso de piel en el párpado móvil, esto también muchas veces puede darse con el paso de la edad.

Aprendé a maquillar tus ojos caídos

Te vamos a contar pasos fáciles para que logres el efecto que estás buscando.

Usá base en tus párpados

Aplicá base o primer en tus párpados móviles antes de comenzar tu rutina de maquillaje de ojos, esto te va ayudar a unificar el tono y aspecto general de la piel de tus ojos y que tu maquillaje se fije a los párpados.

Confía en el corrector

Aplicá corrector de ojeras adecuado para ayudar a disimular imperfecciones y la apariencia de cara cansada que te dan las ojeras. Además, te ayuda a levantar la mirada dándole más luz.

Sombras de ojos mate: Tu mejor aliada

La paleta de sombras The Blushed Nudes Palette tiene los tonos que necesitás para ayudar a que tu mirada se levante. Para lograrlo aplicá sombra en tono beige o nude en el arco de la ceja y comenzá a difuminar hacia abajo hasta llegar al lagrimal. Evitá siempre usar tonos brillantes ya que pueden dar un efecto de “ojo hinchado” y hacer que se vean todavía más caídos.

Otra tonalidad de sombra de ojos que te va ayudar un montón son las sombras marrones. Aplicalas siempre en sentido ascendente siguiendo la forma de la cuenca del ojo desde el párpado móvil hasta el párpado fijo, así vas a lograr destacar el párpado superior y se vea más estirado.

¡Delinéalos!

¡El delineador líquido es el tuyo! Hacé un delineado súper fino en el comienzo y engrósalo hacia la parte exterior del ojo (desde la mitad del ojo) terminando en una colita hacia arriba para realzar la mirada. Imprescindible que uses delineadores líquidos de secado rápido tipo el Liner Express Liquid así evitás que se manche el párpado superior. Cerrá tu maquillaje de ojos caídos con tu máscara de pestañas favorita, con trazos ascendentes desde la mitad del ojo hacia el final ¡Olvidate de aplicar producto en tus pestañas inferiores!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.