Aprendé cómo maquillar ojos grandes

Si tus ojos son grandes y redondos y no querés aumentarlos más, te compartimos nuestros secretos. Conocé cuáles son los productos imprescindibles para definir los ojos sin agrandarlos, y cuáles son los que tenés que evitar para entender cómo maquillar ojos grandes. ¿Lista para sacar el mejor partido de tu mirada?

Una piel que acompañe

Indispensable para que este makeup funcione, una piel perfecta y limpia. Para lograrla es crucial el paso de igualar el tono en todo el rostro y la zona del cuello, aplicando la base desde el centro de la cara y extendiéndola con los dedos o con brocha.

El corrector también es un must de este maquillaje, no solo porque cubre las ojeras sino también porque la luz que le aporta a los ojos es el complemento que necesitamos para conseguir una mirada perfecta. Elegimos el Instant Age Rewind Eraser Concealer para disimular bolsas y las partes oscuras bajo los ojos.

Para terminar de emparejar los tonos del rostro elegimos la técnica del contouring, la iluminación y el blush usando una sola paleta: la Master Contour Palette. Con el color más oscuro vamos a marcar la parte baja de los pómulos, los extremos de la frente y el mentón. Con el rubor destacamos las mejillas, y con el iluminador damos el touch de luz que destaca la parte alta de los pómulos.

Delineador, tu must have

Para lograr lo mejor de este makeup para ojos grandes vamos a centrarnos en dos productos claves: delineador y máscara de pestañas. En este caso le vamos a tener que decir que no a las sombras oscuras porque ellas nos aumentan el tamaño del ojo. También evitaremos marcar la cuenca y potenciar la sensación de profundidad; y en vez de eso vamos a delinear teniendo en cuenta la forma del ojo y el objetivo que queremos lograr.

Aunque debemos trazar la parte superior del ojo, es más importante poner el énfasis en la parte inferior. Elegimos Curvitude para marcar la parte baja del lagrimal y prolongar hasta el extremo. Después elegimos terminar ambas líneas con un rabillo recto que una ambos trazos y logre un efecto más alargado. Es ideal elegir este cat eye para terminar el lagrimal, y así evitamos aumentar el tamaño del ojo. Al final, aplicamos nuestra máscara de pestañas preferida desde la raíz.

Las cejas son claves en este y todos tus looks de maquillaje, no te olvides de rellenarlas y definirlas para un resultado perfecto. Probá la tinta semipermanente Tattoo Brow para un efecto natural que dura hasta tres días, ¡te va a encantar!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.