Cómo maquillar ojos hundidos. Aprendé a sacarles partido

La forma de tu ojo manda cuando buscamos un make up que favorezca la mirada. Te contamos cómo maquillar ojos hundidos para conseguir efecto big eyes. Lograr ampliar esta zona no es tan difícil como parece, se trata de conocer las técnicas que se complementan mejor y usar los productos adecuados para resaltar eso que buscamos.

Te contamos los sí y los no para maquillar ojos hundidos:

No a las ojeras

Una de las claves para conseguir efecto big eyes es tapar las ojeras. Esto vale para todas las formas de ojos, pero en este caso no podemos olvidarlo. Estas manchas oscuras empequeñecen la mirada. Elegí un corrector como Instant Age Rewind Eraser Concealer para borrarlas y, además, disimular bolsas.

Sí a la iluminación

Darle luz al lagrimal es un acierto. Elegí un corrector con iluminador como Dream Lumi Touch Corrector para un efecto radiante y difuminalo con la yema de los dedos.

No a recargar las pestañas inferiores

La máscara es fundamental para conseguir una mirada amplia, la clave está en la aplicación. Elegí una con fórmula cremosa como Total Temptation Máscara para evitar grumos y conseguir máximo volumen. En las pestañas inferiores solamente vamos a fijar marcando la raíz, sin cargarlas demasiado.

Sí a las sombras

Un truco muy simple que agranda instantáneamente la mirada es usar un tono neutro en todo el párpado y un toque de sombra brillante en la parte central.

No al delineado grueso

Elegí un delineador negro bien fino como Master Precise Skinny Gel Pencil y usalo para definir la línea de las pestañas superiores. Ayudate con la yema de tus dedos para fundir suavemente. Esto le va a dar profundidad a la mirada siempre y cuando no te excedas con el grosor del trazo.

Sí a las cejas definidas

Las cejas juegan un papel protagonista en esta compleja tarea. Son capaces de realzar la zona de los ojos para abrirlos y, por eso, siempre tienen que estar presentes en nuestro maquillaje. Si buscás un efecto duradero, probá Tattoo Brow, la tinta semipermanente que dura hasta tres días. Se aplica con tecnología peel off, es decir que dejás secar el producto 20 minutos para una duración de un día y dos horas para una duración de hasta 3 días. Después retirás la película que se formó ¡súper fácil!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.