¿Cómo maquillarse? Paso a paso

El makeup se reinventa todo el tiempo con nuevos productos, fórmulas mejoradas y colores tendencia. No conocer los nuevos secretos que nos hacen la vida un poquito más fácil sería un error. Volvemos a los básicos que tanto amamos en esta guía sobre cómo maquillarse paso a paso, y aprovechamos lo más novedoso que el universo beauty tiene para ofrecernos.

Ya sea que seas nueva en el mundo del makeup o que estés cansada del maquillaje de toda la vida, prestá atención a esta rutina que va a serte muy útil para dominar un maquillaje simple de resultados profesionales. Actualizarse con las nuevas propuestas del mundo de la cosmética va a ser súper fácil, ¿preparada?

Si bien no parece ser parte del makeup, hidratar y nutrir tu piel es el paso fundamental para conseguir un maquillaje impecable. Si nuestra piel está reseca adquiere una textura diferente, y ahí empiezan los problemas y la acumulación de productos para disimular las imperfecciones. Es por eso que uno de los tips más importantes para conseguir el maquillaje ideal es usar una buena crema hidratante y un contorno de ojos. Los clásicos no son clásicos porque sí.

A la hora de elegir la base y el corrector es inteligente ir por los productos multifunción que ayudan a conseguir texturas perfectas. La base ligera y de alto poder cubritivo como Super Stay Better Skin es espectacular para nosotras porque, además de cuidarnos del sol con su filtro SPF 15, le da una apariencia mucho más suave y fresca a nuestra piel. Una vez aplicada la base, usá un concealer que te permita eliminar las impurezas, contornear e iluminar el rostro. El Instant Age Rewind Eraser se transformó en el corrector favorito de las beauty bloggers. Es súper tendencia.

Para la máscara de pestaña te recomendamos Total Temptation Máscara, que lleva en su fórmula extracto de coco. Esto es totalmente novedoso ya que no solo te permite conseguir un resultado suave y flexible sin grumos, sino que además te ayuda a cuidar tus pestañas con un ingrediente natural (y quizás un poquito mágico).

Si buscás subirle un poco el volúmen a tu look, probá el iluminador del momento: Facestudio Master Chrome. Se puede aplicar con brocha o con los dedos, siempre en zonas específicas como los pómulos, el arco de las cejas o el mentón. La clave es difuminarlo hasta que su brillo metálico se destaque.

Para terminar, unos labios impecables. Los nuevos tonos nude de SuperStay Matte Ink son perfectos porque tienen una duración de hasta 16 horas y con un resultado intransferible. Son un punto focal inolvidable que causa un gran impacto.

¿Qué opinás de este paso a paso pensado para conseguir un maquillaje fácil y trendy que te haga brillar?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.