Cómo marcar los pómulos con maquillaje

Que levante la mano la que quiera aprender a marcar los pómulos para lograr ese color espectacular que nos da el blush de maquillaje… Ok, todas. Prestando atención a la forma de tu cara podés evitar el efecto duro que queda cuando el rubor es demasiado, y usarlo únicamente para favorecer tu belleza natural.

¿Cómo identificar tu tipo de rostro?

Cada una de nosotras es dueña de una belleza diferente y por eso no existe una técnica de maquillaje que nos funcione a todas. Por supuesto que hay consejos generales y rutinas de aplicación que funcionan en muchos casos, pero la clave para saber maquillarse es identificar exactamente cuál es la forma de tus facciones. Cuando sepas eso vas a entender qué necesitás destacar, qué te conviene disimular y dónde tenés que aplicar un poco más que extra para llevar el resultado al extremo.

Vamos a dividir los rostros en tres grandes grupos:

#1 Rostro redondo

Con una cara con forma redondeada buscamos esculpir el rostro para que los pómulos se destaquen. El contouring va a ser tu aliado, y una paleta como Master Contour Palette es justo lo que necesitás para crear zonas de luces y sombras que rompan con las líneas circulares.

#2 Rostro ovalado

Un rostro ovalado es ideal para jugar con el blush. Elegí un producto como Fit Me Rubor, que tiene una textura ligera y suave para que su aplicación sea bien sencilla, y usando una brocha realizá movimientos circulares que empiecen en el centro del pómulo y se extiendan hacia los contornos. Para que el resultado se vea profesional no cargues mucho la brocha, empezá de a poco y construí el color agregando un poco de producto cada vez. 

#3 Rostro cuadrado

Con una forma angulosa elegimos líneas suaves que ayuden a contrarrestar la forma tan marcada que nuestra cara tiene naturalmente. Si identificás que tu rostro cuenta con facciones rígidas, a la hora de elegir un rubor optá por los colores más oscuros y que destaquen más ¿querés un extra de destaque? Usá un toque de color más claro en la parte superior del pómulo, eso te va a dar un toque extra de luz.

Si entendés mejor tu belleza natural podés usar el maquillaje a tu favor para verte hermosa. La forma de tu rostro es la clave para encontrar el look de makeup que estás buscando. Así que, ahora que ya lo sabés, poné estos consejos en práctica y preparate para lucir la mejor versión de tus pómulos. 

 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.