DO'S & DONT'S de cómo pintarte los labios para que queden perfectos

Con la llegada de los labiales líquidos, la técnica de cómo pintarte los labios se ha profesionalizado un poquito más. Si bien tampoco es tan difícil hay algunos Do's & Dont's para que tengas en cuenta.

como pintarse los labios

DO'S & DONT'S

Hidratar

Siempre chequeá en qué estado están tus labios, sobre todo en épocas de mucho frío, ya que tienden a secarse un poco más de lo normal. La deshidratación puede causar que tus labios se agrieten y no logres una aplicación uniforme.

Lo ideal es que los exfolies una vez por semana y luego los hidrates con un bálsamo labial, esto te va a ayudar a remover las células muertas y renovar la piel. Hacelo siempre muy delicadamente.

Delinear

Aunque este tip te suene un poco “fuera de moda”, cuando lo empieces a utilizar en tu rutina de maquillaje de labios ¡lo vas a amar!

Delinear el contorno de tus labios, sobre todo con los labiales líquidos que requieren mayor precisión a la hora de aplicarlos, te va a ayudar a darle forma a tu boca y delimitar el contorno para que lo hagas de forma precisa.

Un súper Do, el lápiz delineador que apliques tiene que ser del mismo tono de tu labial, mientras más parecido mucho mejor. Por ejemplo, si elegís un tono como el Escapist de Súper Stay Matte ink el delineador ideal sería en el tono Wine de la línea Color Sensational.

Si tenés labios finitos el objetivo es que les des volumen, hacelo por fuera del contorno; si por el contrario son gruesos y carnosos delineá por dentro del contorno.

Maquillar

Aunque parezca una obviedad, para tener labios perfectos es importante que apliques tu labial desde el centro hacia afuera. Poné siempre poca cantidad de producto, si querés ayudate con un pincel de labios para extenderlo hacia los bordes de tu boca, así vas a ganar precisión.

El último Do de la lista, aplicá un poquito de corrector bordeando todo el contorno de tu boca, difuminalo bien para que se funda con la piel. Con este tip, vas a dar luz y dimensión a tu boca.

Ahora sí, tenés labios perfectos para sacarte miles de selfies o simplemente lucirlos impecables cada vez que los maquilles.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.