Contouring: la técnica que tenés que conocer

El contouring, aunque ha sido una técnica que se popularizó y se puso de moda en los últimos años, ha sido siempre la favorita de los profesionales del maquillaje para looks de pasarela o alfombra roja. Hoy te contamos todo sobre esta técnica de luces y sombras además de qué productos vas a necesitar para hacerlo.

contouring

Muchas mujeres todavía se resisten a intentar esta técnica, creen que se necesitan muchos productos para lograrla, y no es así en absoluto.

Si usás la barra de contouring Master Contour Duo Stick tenés todo lo que necesitás en un solo producto: la parte oscura la vas a usar para contornear y la más clarita para iluminar. Estos dos pasos son la base de la técnica que consiste en esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombras, definir algunas áreas e iluminar las que quieras destacar para resaltar tu belleza natural.

Por zonas

Una vez que apliques tu base favorita y tu piel esté lista ¡Empezamos!

Vas a aplicar el tono más oscuro de la barra de contorno en las áreas más hundidas del rostro: la parte baja de los pómulos, sienes, en los lados de la nariz y la línea de la mandíbula. Dibujá líneas ascendentes, sé sutil con la cantidad de producto, si te falta siempre podés agregar.

Con una brocha limpia empezá a difuminar el producto con movimientos circulares, nunca se difumina demasiado, mientras más lo hagas ¡mejor!

El resultado que tenés que conseguir son líneas suaves, pero bien definidas, vas a notar que tus facciones comienzan a destacar de forma natural.

Iluminar tu rostro

Aplicá el iluminador para destacar las zonas que sobresalen. Para afinar ópticamente la nariz, dibujá una línea sobre el tabique.

Iluminá también el hueso del pómulo, en el centro del labio superior, en el centro de la frente y hueso de la ceja.

Con estos puntos de luz el efecto que buscás es crear dimensión y darle luz al rostro.

Siguiendo esta guía de cómo y dónde aplicar correctamente el contouring y el iluminador vas conseguir un maquillaje impecable, y vas a descubrir por qué se convirtió en la técnica favorita de todas las celebridades.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.