Cut crease: la tendencia de 2019

Cut crease es una técnica de maquillaje que centra su atención en la cuenca del párpado para conseguir una mirada súper intensa y poderosa y que tome el mando de tu estilismo. Vamos a contarte todo sobre esta nueva movida y vas a enterarte, de la mano de los profesionales, cómo conseguir este aspecto usando pocos elementos.

.

Con inspiración sixties, el cut crease volvió con todo y entendemos el porqué. Su efecto extra dramático se adapta al makeup de esta década, y se convierte en la alternativa ideal a la hora de maquillar unos ojos jugados sin caer en el clásico smokey eye. 

Cuando creamos un cut crease lo que queremos es marcar la cuenca del ojo para resaltarla lo máximo posible, y es justo lo que necesitás para un look de noche. 

Es una alternativa un poco cargada para el día, ¡pero no estamos diciendo que no podés hacerlo! Solo tené en cuenta que no se va a ver natural. 

Para que el resultado sea impecable tenés que empezar aplicando una prebase de ojos. Un corrector puede cumplir esa función, pero elegí uno versátil como Instant Age Rewind Eraser Concealer y aplicalo con las yemaa de los dedos dando golpecitos. Vas a notar cómo las sombras duran más tiempo y los colores se destacan más. 

Para este estilismo elegimos la paleta The Nudes Eye Shadow Palette porque con sus doce tonos podés crear infinitas combinaciones, y queremos que elijas la tuya de acuerdo a tus gustos y al outfit que quieras lucir ese día. 

Empecemos eligiendo un tono de sombra oscuro, y después con un pincel fino marcá la cuenca del ojo. 

Lo que buscamos es contornear, dar amplitud y profundidad a la mirada, solo así vas a lograr un efecto de ojos ampliados. Intensificá con una sombra un poco más oscura y una brochita redonda de pelo largo y suave para difuminar. Este segundo color tiene que aplicarse justo encima de donde se forma el pliegue. Chequeá que se vea bien prolijo cuando cerrás el ojo. 

Difuminá bien el borde superior de este trazo y realizá un ahumado en la línea inferior de las pestañas. Delineá con negro, y no dejes de usar un producto como Hyper Precise All Day para que la línea quede bárbara. 

Hay dos formas de conseguir un cut crease, la primera es la que te acabamos de explicar, es decir, usando un color oscuro para marcar el pliegue del párpado. 

La segunda es nivel experto, ¿preparada? Una vez que aplicaste tus sombras, elegí un pincel fino y cargalo con un poco de corrector, uno que sea tan ideal para la cobertura como lo es el Super Stay 24hs Concealer

Con el pincel cargadito de producto, dibujá una línea por sobre el pliegue del párpado (que acompañe su forma y termine en colita). Esperá a que el producto se seque bien y dibujá una segunda capa. 

Preparate para rockear esta tendencia y darle a tus ojos más impacto que nunca.

.


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.