¿Dónde aplicar el iluminador?

Si buscás el efecto glow que te da el iluminador pero tenés dudas sobre cómo usarlo, llegaste al lugar indicado. Te vamos a revelar las claves para que aprendas dónde aplicar iluminador, dependiendo el momento del día y la ocasión. 

¡Dejá de preocuparte! Vamos a contarte cómo conseguir un aspecto favorecedor y las mejores zonas para aplicarlo de acuerdo al evento.

No siempre tenés que maquillarte igual. No es lo mismo cómo vamos a utilizar el iluminador para un maquillaje de día a cómo vamos a usarlo para asistir a un evento. 

Tené en cuenta que el iluminador lo que hace es potenciar la luz, así que cómo se refleja y cuándo es fundamental. 

Para el día no queremos que toda la cara nos brille, ahí simplemente nos vamos a limitar a marcar algunas zonas. De noche, en cambio, podemos permitirnos jugar más.

Para el día vamos a aplicar el iluminador de un modo súper sutil, lo vamos a elegir para destacar la zona del arco de la ceja y para la parte alta del pómulo. No te excedas durante el día porque con la luz natural se va a ver muy pesado. 

Look noche

Empezamos preparando el rostro limpiando bien, humectando y aplicando una base de maquillaje desde el centro del rostro hacia los extremos: queremos un resultado súper natural, por eso elegimos una base como Fit Me Base de Maquillaje, para matificar y despedirnos de imperfecciones y poros notorios. 

Si te gusta hacerte contouring, este es el momento, así que usá un tono oscuro para marcar la parte baja de los pómulos y difuminalo bien.

Llegó el momento del iluminador. Para aplicarlo buscá una brocha plana de pelo largo, así a la hora de difuminar obtenemos el mejor resultado. 

Elegimos el iluminador en polvo Facestudio Master Chrome Highlighter para hacer lo que los maquilladores llaman el truco de la C, ¿en qué consiste? En dar luz desde la parte alta del pómulo, bordeando el extremo de las cejas y dando un toque más donde terminan. Controlá la intensidad difuminando con una brocha limpia, haciendo movimientos en forma de zig zag. Con el mismo iluminador marcá el hueso de la nariz, y hacelo con el mismo pincel y con movimientos rápidos. Descargá el producto en la parte central e intensificá la punta de la nariz. ¿Podés creer que ese reflejo en el espejo sos vos?

¿Querés llegar a otro nivel? Aprovechá el iluminador en stick Master Strobingpara destacar el lagrimal, el arco de cupido y en el arco de la ceja. ¡Listo, el makeup más iluminado es el tuyo!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.