Los 10 errores de maquillaje más comunes

¿Estás cien por ciento segura de que no cometés ninguno de estos errores de maquillaje? En el posteo de hoy vas a entender por qué estos diez errores son inadmisibles.

#1 Olvidar preparar la piel

Jamás nos vamos a cansar de decirlo: cuidar la piel es todo a la hora de maquillarse correctamente. Ser vaga y no aplicarse una crema hidratante es uno de los errores más comunes y fatales. La piel seca hace que la base no quede uniforme y que se marquen las líneas de expresión acentuando las arrugas. ¿No es un horror?

#2 Elegir mal el tono

Si usás una base con demasiada cobertura o con un tono muy oscuro no vas a conseguir que te disimule tus imperfecciones o que te cubra las arrugas, vas a lograr todo lo contrario. El color de base de makeup que tenés que elegir es justo el que se funde con tu piel. ¿Todavía te cuesta encontrarlo? Leé este post sobre tipos de piel y olvidate de esas dudas que te acosan.

#3 Hacer caras

Otro de los errores más comunes es hacer caras mientras aplicamos el contorno, meter los cachetes para adentro y sacar boca es un clásico para marcar la zona baja del pómulo, pero EVITÁ ESO. Para resaltar el color natural de tus mejillas, elegí un rubor como Fit Me Rubor, te va a ayudar a darte chispa de una manera sutil y natural.

#4 Aplicar mal el blush

Otro clásico de clásico es el error de aplicar el colorete en las mejillas cerca de la nariz. El blush tiene que aplicarse en el punto más alto del pómulo y en dirección a la sien, te juramos que vas a amar el efecto lifting que levanta a full.

#5 Un cat eye demasiado corto

¿Sos de las que se delinean los ojos sí o sí, o de las que prefieren dejar este truquito de maquillaje para una fiesta? No importa, en ambos casos tenés que evitar terminar la línea de tu delineado antes de que termine la forma natural de tu ojo. De verdad, si te quedás corta con el delineador se genera un efecto óptico muy poco favorecedor.

#6 Pintar mucho las cejas

Sabemos que están re de moda pero hay que encontrar un acabado natural. De lo contrario, unas cejas demasiado gruesas van a hacer que todo el look de vea artificial y pesado. 

#7 No difuminar el delineado de labios 

Una boca delineada es hiper seductora pero un trazo muy marcado avejenta totalmente. No te olvides nunca de difuminar los contornos hacia adentro de los labios. 

#8 Demasiado polvo compacto

“Menos es más” es la clave del polvo. Si ponés mucha cantidad el acabado no se va a ver natural. A menos que necesites una fijación extra, centrá la aplicación en la zona T para evitar brillos.

#9 Sombras mal elegidas

Usamos sombras para generar un efecto de ojo más grande y abierto, y si aplicamos el color en forma de bloque creamos un efecto poco favorecedor en la mirada que, al final, hace que los ojos se vean mucho más chicos. 

#10 Labial sobre los labios secos

Al igual que la piel del resto del rostro, la piel de los labios necesita hidratación antes de ser maquillada, solo así el lipstick podrá correr perfectamente y su color se verá parejo y pigmentado. En los últimos días estuvimos obsesionadas con Hydra Extreme porque te deja los labios extra humectados.

Decinos la verdad, ¿cometiste alguno de estos errores alguna vez?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.