Cómo maquillar tus ojos dependiendo de su forma. 

Si sos de las nuestras, seguro siempre estás buscando nuevas formas o técnicas para lograr que tu maquillaje de ojos se vea divino, original, elegante o diferente, dependiendo de la ocasión. O simplemente sacarle partido a tus rasgos únicos al máximo. ¿Querés saber cómo maquillar tus ojos dependiendo de su forma?, te lo contamos.

Maquillá tus ojos según la forma

Tipología

La ayuda del makeup justamente reside en el cambio que querés conseguir, sea la zona que sea, esto es posible lograrlo si tenés en cuenta la forma de tus facciones. Depende de la forma que tengan tus ojos y con estas técnicas de maquillaje que te vamos a contar vas a lograr realzar tu mirada y que exprese tu personalidad ¡que es lo más importante después de todo!

Ojos en forma de almendra

Si te tocó por herencia genética este tipo de ojo ¡sos las más suertuda de todas! Son los ojos más fáciles de maquillar de todos, su forma natural es versátil y podés elegir un montón de estilos diferentes.

Para la noche te sugerimos un estilo más dramático tipo un smokey eye en tonos oscuros y vibrantes y súper difuminado; y para el día tonos que ilumine mil tu mirada.

Ojos caídos

Tus ojos son caídos cuando sus extremos exteriores literalmente caen hacia abajo. Este tipo de ojos tiende a dar la sensación de tener la mirada cansada.

El objetivo: conseguir levantar la mirada y hacer que se vea más despierta. Lo podés lograr gracias al juego de sombras en claro y oscuro, la paleta The Blushed Nudes te da opciones suficientes que se adaptan a todos los tonos de piel.

Delineá la parte superior de tu ojo desde la mitad hasta el final súper cerca de las pestañas. Si querés potenciar el efecto mantené el delineado recto cuando llegués al final de la línea de las pestañas, elevá la raya dibujando una prolongación chiquita. Repetí el proceso en la parte inferior del ojo con un lápiz o liner retráctil, hasta unirlo con el delineado superior.

Un generoso toque de máscara en las pestañas de arriba y abajo.

Ojos chiquitos

Esta característica no quiere decir que sea algo negativo o más complicado de resolver, por el contrario si tenés este tipo de ojos sólo necesitas hacer resaltar su forma natural.

El objetivo: conseguir darles la profundidad que naturalmente no tienen. Re importante que te centres en tonos oscuros, te van a ayudar mil a resaltar la forma exótica de tu mirada.

Aplicá una sombra del tono de tu piel en todo el párpado móvil y sobre el contorno de ojo.

Paso dos, con una sombra de tono oscuro maquillá todo tu párpado móvil de extremo a extremo. Ahora lo que tenés que lograr es crear un difuminado desde tu párpado móvil hacia el párpado fijo, difuminá sin miedo, mientras más mejor.

Delineá tus ojos al ras de tus pestañas con un delineador líquido, ideal que venga con un pincel súper finito como el de delineador Master Ink para que tengas mayor precisión. Repetí el paso en la línea de las pestañas de abajo, un tip: intentá que sea por fuera para que respete el contorno de las pestañas.

Un toque de máscara de pestañas en tono negro profundo en las pestañas de arriba y abajo, lo que está bueno de usar la máscara The Falsies push up drama es que te va a dar un efecto de “pestañas postizas” ¡y ya estás!

Ojos redondos

Igual que las chicas de ojos caídos lo que tenés que lograr es que se vean un poquito más largos y terminen en punta hacia arriba, así vas a lograr darles una apariencia mucho más estilizada.

Iluminá tu párpado móvil con una sombra en tono claro y aplicá una un tono más oscuro siempre dentro de la gama que hayas elegido en la parte externa del párpado y difuminá con una brocha.

Con la paleta The City Mini en tonos Rooftop Bronzes tenés 6 opciones de sombras para intentar looks de día o de noche, pero siempre siguiendo estos tip ¡obviamente!

Delineá los ojos sin seguir la línea de tus pestañas con esto vas a lograr romper la forma curva de tus ojos con el delineador Master Precise que tiene una punta súper finita. Hacé una línea hacia arriba que empiece en la mitad del párpado superior y termine en punta hacia arriba, difumínala un poquito. Un poco de máscara de pestañas ¡y ya estás!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.