¿Qué es el Strobing? Cómo aplicarte el iluminador para dar luz a tu piel.

El strobing es una técnica que se utiliza desde hace muchísimos años en el mundo del estilismo editorial, el teatro, en el mundo de las drag queen, donde quiera que existiera un artista el iluminador y contouring siempre fueron técnicas utilizadas. A nosotras las mortales nos llegó fuerte con la invasión de las hermanas Kardashian en cuanta red carpet pisaran, ellas hicieron de estas técnicas su marca registrada. ¿Querés saber qué es exactamente el strobing y cómo aplicarlo para dar luz a tu piel?

Iluminador

Desvelando el misterio

El Strobing o iluminador no es nada más, ni nada menos que la aplicación de iluminador para resaltar y dar luz a las zonas de tu cara que lo necesiten. El objetivo es generar dimensión y definición y gracias a la aplicación del iluminador en puntos claves de tu rostro vas a lograr una piel luminosa, crear un aspecto de piel lisa destacando tu belleza natural.

No es mejor ni peor que el contouring solo son técnicas diferentes, si las juntás son una bomba. Pero como siempre decimos hay opciones para todos los estilos de mujeres, lo más importante es que encuentres el que te divierta y te sientas cómoda.

¿Qué necesitás para hacerlo?, claramente un Strobing stick que sea adecuado al tono de tu piel.

Un tip: Sí podés hacerlo debajo de luz natural sería ideal, sino no pasa nada, simplemente evitá hacerlo debajo de una luz cenital, solo va acentuar tus sombras en vez de mostrarte los puntos de luz

Antes de empezar, aplicá corrector o base como acostumbrés. Recordá siempre deslizar el stick de manera suave para ir midiendo cuán cargado lo querés, si preferís hasta que estés chanchera aplícalo con tus dedos.

Los puntos clave donde lo vas aplicar son:

-La parta alta del pómulo

-Sobre el hueso de la ceja, bajo y el arco

-El lagrimal

-Nacimiento y punta de la nariz

- Arco de cupido (parte superior del labio)

-La barbilla

Con la ayuda de una esponja difuminá por la zonas que aplicaste el iluminador, dando suaves toquecitos, para que el producto que asiente en tu piel y empieces a ver los destellos de luz.

Evitá hacer uso de iluminador si tenés la piel grasa, muchas veces puede ayudar a intensificar los brillos.

Acompañá el strobing con labios bien definidos y de acabado mate para lograr un look moderno y muy sofisticado ¡al mejor estilo It girl!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.