¿Cara cuadrada? Seguí estos tips y aprendé a maquillarla

Las mujeres con rostro cuadrado tienen la particularidad de tener la frente igual de ancha que su maxilar, suelen ser rostro de rasgos fuertes y marcados. Si querés saber cómo maquillar una cara cuadrada te contamos todos los tips de maquillaje.

Juego de luces y sombras

La idea en este tipo de rostros es suavizar las facciones y dar un efecto de “redondez” que naturalmente no tiene.

Para lograrlo, te vas a ayudar de la barra de contour Master Contour V shape y vas a jugar con el color claro que amplía e ilumina, y vas usar los oscuros para dar profundidad y disimular.

Pero primero lo primero, aplicá tu base de maquillaje Super Stay 24hs para dar uniformidad al rostro y liberarlo de imperfecciones.

Una vez que tu piel esté lista, con el tono más oscuro de tu barra de contouring vas a aplicarla en los laterales de la frente, sobre el nacimiento de tu pelo y sobre la línea de la mandíbula (desde la oreja hasta el mentón). Difuminá muy bien el producto para que se integre con tu piel.

Como segundo paso y para profundizar el efecto vas a iluminar con el producto más claro de tu barra. Aplicalo en la parte central del mentón, alrededor de la nariz y en el medio de la frente. Difuminá una vez más hasta que el producto se funda en tu piel.

Destacá tus ojos y labios

Otro de los puntos que ayuda muchísimo a las mujeres con rostros cuadrados, es desviar la atención hacia tu mirada y tu boca.

Intentá una rutina de maquillaje de ojos que destaque. Aplicá una máscara de pestañas que aporte volumen y enfatice tu mirada como la máscara The Falsies Push Up.

En tus labios, ideal que apliques lipsticks cremoso en tonos nude, rosas o neutros, esto ayuda a enfocar la luz hacia el centro de tu rostro. Evitá los tonos fuertes e intensos.

Con estos tips ya tenés toda la data para sacar el máximo a tus facciones naturales y verte espectacular.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.