La mejor rutina de maquillaje para un rostro ovalado

Maquillarnos según la forma del rostro es clave para conseguir un resultado ideal. Aquí te traemos una rutina especialmente diseñada para lograr el mejor maquillaje de una cara ovalada. Lo fundamental va a ser crear efectos de ángulos y destacar las facciones más fuertes de nuestra cara.

Para lucir al máximo las formas naturales de nuestro rostro, vamos a unirnos a la tendencia favorita de las celebrities y las instagramers: el contouring. Se trata de una técnica que combina tonos oscuros y claros para estilizar las facciones.

Antes de empezar a contornear, debés aplicar una base de maquillaje para unificar el tono de tu piel. Usar el corrector Instant Age Rewind Eraser, que cubre las imperfecciones o manchas, va a dejarte impecable para empezar. Además, gracias a su aplicador súper preciso vas a lograr la mejor cobertura y un acabado bien suave.

El Master Contour V-Shape Duo Stick va a resultarte genial para esculpir tu rostro: con el tono más oscuro marcá una V debajo del pómulo, también aplicá producto en el extremo superior de la frente y en la línea de la mandíbula; luego difuminá bien con los dedos hasta conseguir el resultado deseado. Resaltá tus pómulos aplicando el color claro justo encima del hueso, esfumá nuevamente con las yemas de los dedos, y terminá con el iluminador en la parte central de la nariz y el arco de las cejas.

Otro gran aliado a la hora de maquillar un rostro ovalado es el blush. Lo ideal es aplicarlo en toda la mejilla, con movimientos suaves que comiencen en el centro del rostro y terminen hacia los contornos. Los colores vibrantes de Master Blush Palette se combinan para lograr todo tipo de tonos espectaculares para vos. Recordá usar una brocha y asegurarte de que no esté demasiado cargada dandole pequeños golpes para retirar el exceso de producto.

Si hablamos de definir la forma del rostro, las cejas nunca tienen que ser dejadas de lado. Un buen design de cejas no solo corrige, también ilumina y rejuvenece mucho. Una ceja dibujada de acuerdo a tus rasgos amplía tu mirada y levanta los párpados. Con una cara ovalada, las cejas redondeadas son lo mejor. Para lograrlas probá una tinta semipermanente como la de Tatto Brow, que se aplica sobre la superficie de la ceja para darle la forma deseada (si te pasás, corregís con un hisopo), después la dejás secar y conseguís una duración de hasta tres días, una vez que retirás la película que se formó.

Terminá tu look con un color de labial que combine con tu outfit, y una pasada de pestañas con el Total Temptation, que además de sumar volumen y longitud, tiene extracto de coco para un acabado suave y sin grumos.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.