Maquillaje claro: combiná los ojos con tu color de labios

No todos los días queremos que nuestro makeup explote de colores y brillos. A veces simplemente queremos un maquillaje claro que deje que nuestra belleza natural se luzca. Para esos días creamos este look que combina el tono de tus ojos con el de tus labios, armonizando tus facciones. ¿Preparada para descubrirte en un nuevo mood?

A tono

Una de las mejores maneras para que tu maquillaje se vea natural (incluso cuando usás muchos productos o colores) es armonizar los colores con profesionalismo. Al hacerlo te vas a dar cuenta de que lográs un efecto que, al ojo, es más suave. 

Si lo pensás un poco te das cuenta de que es muy cierto: un makeup con ojos en azul y labios en naranja es súper intenso porque juega con esos colores, que son opuestos. 

En cambio, si elegimos combinar el color de los ojos con el de los labios, el resultado es muchísimo más suave. 

Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer para este makeup es limpiar correctamente el rostro e hidratarlo en profundidad (este paso es importantísimo y aplica a todos los estilismos que quieras hacerte). 

Luego, una vez que la piel esté nutrida, vamos a aplicar la base de maquillaje. Asegurate de usar una base que se ajuste a tu color y tipo de piel, si todavía dudás a la hora de elegir una, leer este post ¡Chau dudas!

Con la base aplicada, es hora del corrector. Recordá que este paso no es fundamental y que en maquillaje siempre menos es más. Solo elegimos los productos que nos sirven, y preferimos no seguir el paso a paso a rajatabla, así que si tenés la suerte de no tener una zona oscura debajo de los ojos, ¡aprovechá! 

Si, como nosotras, tenés ojeras marcadas, entonces optá por un corrector que te ayude a deshacerte de ellas, uno como el Instant Age Rewind Eraser Concealer.

Llegamos a los ojos así que vamos a usar un tono claro para todo el párpado móvil, y vamos a elegir un rosado de The Blushed Nudes Palette. Sus tonos claros son súper pigmentados y van a pintar muy bien el ojo. Si buscás un extra de intensidad, elegí un rosado apenas más oscuro para marcar la cuenca.

A la hora de los labios, nos quedamos con el rosa, y el que más estamos usando estos días es More to adore, de la línea de labiales Color Sensational Blushed Nudes.

Seguí estos pasos para conseguir un maquillaje claro mega favorecedor. Combiná el tono de tus ojos con el de los labios para este makeup suave increíble. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.