Maquillaje completo: seguí este orden para que quede perfecto

¿Te agobian todos los pasos que tenés que dar para hacer un maquillaje completo? Hoy eso se terminó. Queremos contarte cuál es el orden correcto para que tu makeup quede impecable de forma súper sencilla.

Paso a paso

Seguir los pasos para maquillarte a veces puede ser confuso, a veces debemos ir en contra de lo más intuitivo para conseguir el mejor resultado. Si siempre tuviste dudas sobre qué va primero, seguí leyendo, te vamos a contar todo lo que tenés que saber para que te sientas canchera y no tengas ni una duda.

Empezá por limpiar correctamente tu piel con un producto apropiado, luego hidratarla correctamente. No te saltees este paso porque es importantísimo para que el resto de los pasos se apliquen de manera impecable. 

A la hora de los cosméticos tené en cuenta tu tipo de piel: si tenés muchas imperfecciones te va servir muchísimo usar una prebase como la Superstay 24hs Primer para que te empareje la textura del cutis. 

Como te dijimos recién, conocer tu tipo de dermis es crucial porque los pasos de maquillaje pueden modificarse de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, la base: si estás segura de que vas a necesitarla, aplicala primero. Elegí una que se funda con tu tono de piel como lo hace la Fit Me Dewy + Smooth Foundation.

Pero si tu piel es pareja es posible que no necesites un fondo de maquillaje, así que salteate este paso y empezá por el corrector, por el Instant Age Rewind Eraser Concealer. Su característica más sobresaliente es que es muy versátil y que podés usarlo para disimular las ojeras o cualquier otra imperfección. 

Si utilizaste base usalo solo para disimular la zona oscura debajo de los ojos.

Con la piel de diosa, ahora vamos a contornear y esculpir. Lo mejor es hacerlo utilizando una paleta como Master Contour Palette, ahí tenés los tres pasos que necesitás para el contouring: un tonalizador para marcar las zonas oscuras, blush para tus mejillas y un iluminador para las zonas en las que querés que la luz rebote. 

Llegó el momento de los ojos. Aplicamos primero las sombras empezando por el tono más claro, y nos dirigimos hacia el más oscuro. Luego delineamos y por último la máscara de pestañas. 

¿Lo que no podés olvidar? Tus cejas, ellas son la clave para que el makeup se vea profesional. Si todavía te cuesta maquillarlas, probá Tattoo Brow, la tinta semi permanente que te las deja increíbles por hasta tres días ¿podés creerlo?

Terminamos con los labios para dar el toque que te faltaba. Una boca perfecta es el broche de oro de cualquier maquillaje. Si no querés sumar color a tu look, aplicá un bálsamo para darle un poco de brillo, ¡y ya está!

Este es el paso a paso definitivo para saber qué producto se apica primero y cuál después ¿Descubriste que venías cometiendo un error en tu maquillaje? ¿Te sacaste un 10 porque lo hacías todo bien? Queremos saberlo. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.