Paso a paso: Maquillaje contouring digno de una It Girl

¡Qué placer! Por fin podemos abandonar por un rato los looks naturales... queremos que la magia del maquillaje salga a pasear con todas las letras ¿Ya adivinaste de qué estamos hablando? ¡Sí! Maquillaje contouring y cómo lograrlo en este paso a paso.

La técnica de la que todos hablan

Si todavía no sabés muy bien de qué va esta técnica, básicamente logra modificar la forma de tu rostro esculpiéndolo, ocultando las partes que menos te gustan y realzando las más bonitas.

Los básicos que necesitás saber: los tonos oscuros se usan para disimular ciertas facciones, los tonos claros se aplican en zonas que quieras destacar y difuminar para que el total look se vea mega natural.

¿Qué necesitás para el maquillaje contouring?

La paleta Master Contour Palette va ser perfecta para esta rutina, vienen 3 tonos: un tonalizador, un tono de rubor y un iluminador. Los 3 básicos para dominar la técnica.

Make up como las It Girls de Instagram

Para lograr verte espectacular es importante que contemplés qué tipo de rostro tenés para aplicar el contouring de la mejor forma posible. Un paso para todas las formas de cara es: difuminar y hacerlo mucho. Con esto vas a hacer que el maquillaje se integre, se suavice y se pierdan las líneas de corte donde aplicaste los tonos oscuros.

Para caras redondas:

Lo que tenés que lograr es crear los ángulos que naturalmente no tenés.

Aplicá el tono más oscuro del kit de contouring en los laterales de tu frente y sienes, donde termina el hueso de tus pómulos y en los huecos debajo de ellos en sentido hacia el mentón. El tono claro lo vas a aplicar en medio de la frente y la menton.

Para caras ovaladas:

Este tipo de rostros suelen ser lo más proporcionados así que vas a

necesitar hacer muy poquito. Aplicá de forma horizontal el tono oscuro en el borde de tu frente y muy poco en los pómulos. Lo que vas a resaltar serán las mejillas y la parte baja del mentón.

Para caras rectangulares:

De forma horizontal vas a delinear con el tono más oscuro la forma de tu rostro sobre todo el ancho de tu frente, en los bordes de las mejillas y debajo de los pómulos. Iluminá la parte media de tu frente y debajo de las ojeras.

Para caras en forma de corazón:

Vas a marcar con el tono más oscuro la línea debajo de tus mejillas y vas a iluminar el centro de la frente y del mentón.

¿Te animás a dar los primeros pasos en el contouring?, vas a ver los resultados y te vas a enamorar de esta técnica favorita de todas las celebridades.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.