Maquillaje de Catrina: lográ un makeup ideal paso a paso

Nos inspiramos en este tradicional personaje del folclor mexicano para crear un disfraz que esté a la última tendencia. Preparate para lookearte con este maquillaje de Catrina y divertirte a fondo en este Halloween.

El mejor amigo

Para que este look de Catrina funcione perfectamente no necesitás muchísimos productos, pero hay uno que no te puede fallar... Sí o sí vas a necesitar un delineador líquido extra duración como el Hyper Precise All Day.

Otro requisito para que este makeup te salga bárbaro es que estés súper cómoda. No es una rutina como la de todos los días, te va a llevar un poco más de tiempo y va a ser un desafío. Lo mejor es que busques una mesa con buena iluminación y un espacio donde puedas apoyar los codos para que el pulso sea más firme. 

Si no sos muy buena dibujando podés marcar previamente las líneas con un delineador en lápiz, solamente asegurate de no apretarlo mucho y que el trazo no quede muy marcado. 

Empecemos la rutina con una piel perfecta, así que usá tu base preferida para emparejar el tono de la piel y complementá con tu corrector habitual para evitar que se marque la zona oscura debajo de los ojos. Asegurate de difuminar muy bien y sellá con polvo compacto.

Para los ojos vamos a jugarnos a pleno con un smokey eye bien marcado. Elegí tonos vibrantes como violetas o rosados, y escapale a los negros o marrones que usamos siempre. También asegurate de marcar un punto de luz bien intenso en la zona del lagrimal.

La gracia de este look está en los firuletes con los que vamos a decorar el rostro. Mirá varias fotos de distintas Catrinas y practicá en tu brazo o en tu mano para soltar la muñeca y que te salgan bien a la hora de dibujarlos definitivamente. Una vez que te sientas preparada empezá por la frente. Dibujá unos trazos curvos que partan de la zona del nacimiento del cabello hacia las cejas para imitar a las Catrinas tradicionales. Repetí estos dibujos en la zona baja del pómulo.

Ahora pasá a la nariz y dibujá una gota que contenga la punta de la nariz y cuya parte más larga termine en la mitad del puente. Luego rellenala con el mismo delineador. 

El toque final es la boca, tan esencial en este makeup fantasía. Maquillá tus labios con un labial nude como los de Superstay Matte Ink Un Nudes y luego, con el delineador líquido, extendé las comisuras de los labios un poco más con una línea horizontal. 

Para terminar la boca, dibujá unas líneas perpendiculares a lo largo de tus labios, que se continúen en las comisuras que acabás de crear.

Con este makeup de Catrina te vas a robar todas las miradas este Halloween. Acompañalo con una vincha de flores y asegurate de ser la estrella de la fiesta. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.