Maquillaje de zombie para Halloween

¿Quién dijo que un makeup artístico no puede tener un toque glamoroso? Vamos a contarte cómo conseguir un maquillaje de zombie que deje a todos boquiabiertos. ¡Lo vas a amar!

De ultratumba

En Halloween nos permitimos jugar y llevar los looks al extremo. Con un poco de imaginación podemos darle una vuelta de tuerca al estilismo y combinar moda, belleza y un toque artístico para que el resultado sea algo más que un disfraz. Tomamos la inspiración de los looks teatrales, de la comedia musical y, obvio, del cine. 

Paso a paso

Empecemos por el rostro y, para este look en concreto, permitámonos hacer lo opuesto a lo que siempre hacemos, porque ¿qué buscamos habitualmente con la base? Que se funda con nuestro tono de piel y que se vea natural, como si no lleváramos nada. Ok, hoy queremos todo lo contrario, vamos a palidecer el rostro usando una base de maquillaje bastante más clara al de nuestro tono de piel. Esta vez vamos a usar una capa bien cargada porque queremos que el efecto quede exagerado.

Ahora pasamos a los ojos y a jugar con un tono de base con el que vamos a cubrir no solo todo el párpado móvil llegando hasta el hueso de la ceja, sino también la zona de la ojera y pasándonos un poco más también, ¡desastre intencionado! 

La idea es enmarcar los ojos en una tonalidad naranja rojiza que nos ayude a conseguir el aspecto zombie. El tono Cherry on Top de Soda Pop Eye Shadow Palette Makeup es ideal para lograr este efecto. 

Luego vamos a recargar aún más la zona del párpado móvil y a resaltar el delineado inferior con sombra negra, pasándonos bastante de lo que normalmente haríamos, es decir, haciendo un delineado súper exagerado y bien difuminado que oscurezca el ojo. 

El toque de sensualidad lo vamos a dar con las pestañas, van a ser súper llamativas, y para eso vamos a usar dos pasadas de The Falsies para arquearlas y levantarlas al extremo.

Para los labios vamos a atrevernos al delineado negro (podés usar un lápiz delineador para conseguir el efecto), y luego, usando las yemas de los dedos, difuminaremos hacia adentro evitando el centro de los labios. Allí vamos a dar el touch sexy con un labial en barra rojo como Neon Red de Color Sensational Vivids, y luego vamos a integrarlo sutilmente para que se funda con el trazo negro.

¿Querés llevar este look aún más al extremo? Probá con agregar lentes de contacto de fantasía para oscurecer el color de tus ojos o aclararlo hasta llevarlos al blanco. ¿Te animás a probarlo?

 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.