Cómo conseguir un maquillaje mate

Son los number one de esta temporada: los eligen las celebrities, las blogueras y las makeup artists, ¿pero y vos? ¿Ya te animaste al maquillaje mate? Vamos a mostrarte una rutina perfecta para que puedas llevarlo perfectamente.

El acabado perfecto

El secreto de un look mate es que la piel se vea perfecta y, para eso, necesitamos empezar con un rostro limpio, hidratado y bien purificado. Pero eso no es clave solo para este tutorial, es importante que incorpores a tu cotidianeidad una limpieza profunda a la mañana y una a la noche, y que siempre retires cualquier resto de maquillaje. No te olvides de hacerlo y vas a ver cómo el maquillaje se aplica mucho mejor en tu rostro. En este caso. antes de maquillar. vamos a pasar un algodón con agua micelar y luego hidratar bien para que el resultado sea un acabado impecable.

Con la piel lista, empezamos a aplicar la base de makeup. Elegimos Fit Me Base de Maquillaje porque además de contar con el acabado mate que buscamos, su fórmula se funde totalmente con el color de tu piel y te garantiza que no se van a ver ni los poros ni ninguna textura imperfecta. Usá las yemas de los dedos o una brochita para repartirla y difuminar bien sin olvidar la zona del cuello. 

En los ojos vamos a mantenerlo simple, así que lo mejor es cuentes con una paleta tan completa como la The Nudes Eye Shadow Palette. Allí vas a encontrar sombras con acabados brillantes pero también colores en mate. Tomá un tono neutro y emparejá todo el color del párpado, luego con un tono un poco más oscuro marcá la profundidad de la cuenca y, con un tercer color, acentuá la línea de nacimiento de las pestañas.

A los ojos podés darle un touch más, y eso se logra con el efecto pestañas postizas que te puede dar una máscara, ¿cualquier máscara? ¡No! Con el efecto push-up de The Falsies® Push Up Drama™ Washable Máscara podés alcanzar las pestañas súper levantadas, con volumen y extra alargamiento.

Este makeup lo tenés que terminar con unos labios impecables y mate pero con un twist de color. Y nosotras te recomendamos los que no tienen encantadas, los Superstay Matte Ink City Edition. La línea de labiales líquidos con acabado mate y larga duración (se fijan en tus labios por hasta 16 horas) que se inspiró en la ciudad de Nueva York tiene toda la onda.

Ahora ya estás lista para llevar el look mate y que se vea bárbaro en vos, ¿te vas a animar a rockear este estilo?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.