Maquillaje monocromático: ojos y labios en equilibrio

De las pasarelas y los Instagrams de tus influencers favoritas, a tu próxima rutina de makeup. El maquillaje monocromático es una de las tendencias del momento gracias a su simplicidad y calidez. Si todavía no escuchaste hablar de esta técnica, seguí leyendo para saber todo sobre una de las armas secretas de Kylie Jenner. ¡No esperes más para probarla!

La clave de este estilo está en crear un patrón cromático en todo el maquillaje. Aunque suene extraño, la idea es darle mucho color a tu rostro utilizando una misma gama de tonalidades en los ojos, los labios y las mejillas. El balance es el secreto. Por ejemplo, si usás una sombra rosa intenso, en la boca deberás elegir un tono en la misma línea pero más sutil, creando equilibrio.

Cómo lograr el makeup del momento

Los colores favoritos de los expertos para crear looks bajo esta premisa son los rosados, café, bronce y rojos. Pero, sin dudas, el color del momento es el nude, y por eso queremos enseñarte este paso a paso para conseguir un monocromático impecable. ¿Estás lista?

#1

Empezá esta rutina de maquillaje preparando tu rostro con un primer como SuperStay 24Hs Primer. Suavizá tu piel aplicando una fina capa que controlará el brillo y matificará tu cutis. Seguí con SuperStay Better Skin, una base súper cubritiva y duradera que mejora la apariencia de la piel y la deja más suave, fresca y radiante.

#2

Con el rostro listo, no esperes más para apostar por una mirada seductora en clave nudes. Tomá la sombra más clara de la paleta Chai Latte de Expert Wear y cubrí todo el párpado móvil. Después colocá una segunda capa del tono número 2 y extendelo sobre el pliegue del ojo para generar la profundidad. Terminá con el liner para trazar la línea de las pestañas superiores e inferiores. No te olvides de esfumar para conseguir el resultado más natural.

#3

Aprovechá las mejillas para tonalizar e iluminar. Para lograrlo, la aliada perfecta es la Master Bronze Palette. Marcá la línea de abajo de tus pómulos con el tono más oscuro y después difuminá por encima con el beige más claro, para un acabado perfecto. Sumá puntos de luz con el iluminador aplicándolo sobre el tabique de la nariz, la comisura de los labios y el hueso de las cejas.

#4

Para lograr la armonía que buscamos, en la boca utilizá un labial natural. Nuestro favorito para esto es el Bare All de Color Sensational, un pintalabios infalible de sensación ultra suave. Este neutro combinará genialmente con todo tu makeup. Lo vas a amar.

¿Qué opinás de este maquillaje monocolor en tonos nudes? Probá esta rutina en tu próxima salida y brillá como nunca.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.