Tips de maquillaje para cara redonda

Cada una tiene una forma distinta de rostro y hay técnicas para que todas, con un buen makeup, resaltemos nuestras facciones favoritas. Si tenés la cara redondeada tomá nota porque estamos por revelarte los mejores secretos de maquillaje para cara redonda.

Con la ayuda de estos tips podemos definir lo que más nos gusta de nuestro rostro, corregir eso que no nos gusta tanto y destacar lo que sintamos ese día. Lo importante es conocer las técnicas que más te favorecen a vos, porque el mundo de la belleza tiene opciones para todas.

#1 Esculpí

Si tu cara tiene una forma redonda, usar el contouring para crear zonas más hundidas y otras más iluminadas puede ayudarte a lograr un rostro más definido.

Para lograr el esculpido, empezá por aplicar una base como Fit Me para unificar los tonos y desvanecer visualmente los poros. Para que te quede impecable comenzá por el centro del rostro y, con una esponja o con la yema de tus dedos, esparcila hacia el exterior.

Si estás empezando con el contouring te conviene probar con el Master Contour V-Shape Duo Stick. Aunque sea tu primera vez con esta técnica vas a alcanzar un resultado profesional, ¡vas a enamorarte de este producto de aplicación súper fácil! El stick tiene dos colores: uno oscuro que brinda profundidad y otro más claro que ilumina. Aplicá el tono más oscuro debajo del pómulo para hacerlo resaltar y esfumá el concealer de acuerdo a la intensidad que busques (si lo tuyo es la sutileza, difuminá y difuminá). Luego iluminá sobre el pómulo para crear un contraste que se destaque.

Con una cara redonda buscamos definir más los extremos, y para eso aplicamos el color oscuro en la frente y en la línea de la mandíbula. Con el color claro podemos agregar puntos de luz en la parte central de la nariz y en el arco de las cejas.

#2 Definí tu mirada

La forma de tus cejas lo cambia todo. Si querés que tu rostro se vea más alargado elegí darles forma arqueada, no redondeada y tampoco recta. ¿Y si tus cejas no quieren saber nada sobre cambiar su forma natural? En ese caso, Tattoo Brow te va a ayudar a definirlas como quieras.

No te olvides de que las pestañas le dan mucha intensidad a tus ojos: probá Total Temptation para conseguir volumen abundante y pestañas suaves.

#3 Labios inolvidables

A la hora de conseguir un boca que hipnotice, elegí un acabado mate. Así vas a llevar toda la atención a los labios y vas a sumar armonía a tu rostro redondo. Los tonos nude de SuperStay Matte Ink son ideales, pero tené en cuenta que el color no sea más claro que el de tu piel. Después relajate todo lo que quieras, estos tonos duran hasta 16 horas con resultado intransferible.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.