Maquillaje para ojos, paso a paso

La mirada puede ser la parte más importante de un gran maquillaje, por eso amamos crear looks que tengan a los ojos como protagonistas. Esta vez armamos un maquillaje para ojos paso a paso que te servirá tanto para acompañar un makeup osado, como para uno más relajado que sea ideal para tu día a día.

Te entregamos los tips para conseguir una gran mirada y te damos los consejos de aplicación que necesitás saber para que nada falle.

En esta rutina de maquillaje la clave será la naturalidad pero, como siempre, también podemos darle un twist y mostrarte cómo combinarla con unos labios de alto impacto, en un color fantasía o en un rojo fuego, ¿estás preparada?

Primero lo primero: aunque estamos concentradas en resaltar nuestros ojos debemos indicarte cómo preparar el rostro para que pueda acompañarte en cada look que quieras alcanzar.

Empezá con tu base preferida, extendiéndola suavemente desde el centro del rostro hacia los extremos, (prestale atención para que quede correctamente difuminada).

Después, con el corrector Age Rewind Concealer, dibujá un triángulo desde la zona de las ojeras hacia la parte alta del pómulo. Esparcí bien hasta que se funda con la base de maquillaje, el objetivo no es solo que se cubran las ojeras y bolsas, también se debe iluminar la zona.

Si te animás al contouring, usá Master Contour Palette para contornear el rostro, iluminar y dar color con el blush.

Llegó el momento: para los ojos elegí una sombra marrón clara y hacé hincapié dando color en la cuenca, así vas a lograr que sea el punto de máxima definición. Con una brochita de pelo largo difuminá hasta que quede súper integrado.

Elegí un delineador como Curvitude para trazar la línea de las pestañas, que vaya desde la mitad del ojo hacia el extremo. Creá una pequeña colita sobre el final para lograr un pequeño cat eye.

Con la máscara de pestañas Total Temptation Máscara dale el touch de drama a los ojos. Lo ideal es que la apliques desde la parte de la raíz hasta los extremos de arriba. En la línea de crecimiento de las pestañas inferiores podés, simplemente, agregar un toque de oscuridad en el centro.

En la actualidad las cejas son un sí o sí. Para un resultado impecable, rellenalas de forma suave definiendo el punto de inicio y dando forma hacia el punto más alto sin exagerar con el grosor ni la forma. Terminá alargándola un poco si es necesario. Si todavía te cuesta incorporar el maquillaje de cejas en tu rutina probá Tattoo Brow, es ideal porque dura hasta tres días viéndose súper natural.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.