Sacale partido a tu tono de piel con estos tips de maquillaje para piel oscura

Todas los tipos de piel tienen sus secretos de maquillaje para brillar. Conocer las cualidades de nuestro cutis, la forma de nuestro rostro y cuáles son los colores que más nos favorecen son las claves para llevar nuestro makeup la próximo nivel. Esta vez queremos enfocarnos en las bellezas más oscuras, sabemos que muchas veces es difícil encontrar consejos beauty orientados a esas tonalidades más intensas. Seguí estos tips sencillos de maquillaje para piel oscura.

Un primer consejo que queremos darte es que si tenés la piel oscura, es fundamental que uses una crema con protección solar. Cuidarnos de los rayos UV del sol tiene que ser prioridad para todas, incluso si tenés la tez oscura.

En los rostros de tonos oscuros se pueden revelar y hacer más visibles las manchitas, puntos negros o marcas de acné, por eso es clave que tengas una rutina de belleza apropiada.

Queremos que el maquillaje dure y se mantenga adecuadamente en su lugar, y para eso debés exfoliar para eliminar las impurezas y reducir los poros abiertos, limpiar con un gel limpiador diario por la mañana y por la noche, e hidratar con una crema apta para tu tipo de dermis. Antes de aplicar el makeup, dejá descansar tu cutis hasta que absorba la crema durante unos minutos.

Si tenés una tez oscura, puede ser que tengas algunas zonas de la cara que tiendan a verse más blancas o claras. Si es así, no trates de cubrirlas usando una base clara, tenés que elegir un producto que se adapte al tono de tu rostro para unificar ¿nuestro favorita? La base Fit Me Base de Maquillaje, que viene en muchísimas tonalidades ¡así que seguro vas a encontrar la que se adapta perfecto a vos!

Con tu cutis, el blush es fundamental. Elegí colores que se complementen con los tuyos, ¡que no te opaquen! Evitá los pigmentos que compitan con los matices de tu piel y optá por la gama de los tonos durazno. Lo mejor es que vayas por un producto de aplicación suave para que no quede una forma de manchón, que se funda suavemente y se integre totalmente.

Las cejas no pueden faltarte a la hora de maquillarte ¿por qué? Porque le dan un marco a la mirada: si tus cejas son tupidas, buscá mantenerlas con una forma ancha y recta. Si tenés pocas cejas, pintalas sin exagerar para que no se vea artificial El mejor modo de hacerlo es con Tattoo Brow, la tinta semipermanente que te da resultados ideales por hasta tres días.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.