Maquillaje rojo

El tono del momento: animate a este maquillaje rojo

Se lleva en todas las pasarelas y rincones del mundo, y explota en las redes de las celebridades que marcan tendencia: el maquillaje rojo es la propuesta de moda. Hoy queremos contarte cómo podés usarlo para verte fabulosa, así que seguí leyendo este paso a paso y conseguí el look del momento. 

¡Lo tiene todo! es el color de la pasión y del amor, también de lo prohibido y del tabú; es el color mítico de la sensualidad y es un signo de glamour absoluto. Es un clásico que siempre se reinventa y nunca pasa de moda. ¿Quién no ama un vestido rojo para una noche sexy? Nadie. En nuestro kit de belleza el rojo está siempre presente, y a la hora del makeup todas queremos ese lipstick que nos deja una boca infartante. ¿Otros ítems rojos que dominan la tendencia actual? Las mejillas, por supuesto, y los ojos con un toque de color.

Si no tenés mucha experiencia te puede parece un tono difícil porque es súper vistoso y llamativo, y en algún punto eso es cierto… por eso hay que usarlo con criterio y evitar combinarlo con otros tonos muy potentes.

¿Cómo llevarlo entonces? Convirtiéndolo en el único protagonista del look, evitá que compita con otros colores. Siguiendo esta regla el rojo puede convertirse en tu tono favorito tanto para la oficina como una fiesta. 

Paso a paso

Empecemos por la piel, que queremos que se vea perfecta: antes de maquillarnos vamos a realizar una exfoliación suave y una hidratación profunda. Luego vamos a elegir una base de larga duración como Super Stay 24hs Full Coverage y la aplicaremos con una brocha o una esponjita para que el acabado sea impecable.

Si todavía te quedan ojeras visibles, ayudate con Instant Age Rewind Eraser Concealer para cubrir la ojera e iuminarla. 

Después queremos usar los tonalizadores de Master Bronze Palette con una pincel de pelo medio. Ubicamos los tonos más oscuros debajo del pómulo para dar profundidad y difuminamos con los intermedios para lograr un acabado sutil. Con el iluminador resaltamos el tabique de la nariz, el hueso del pómulo y el mentón.

Para las ojos, la paleta Soda Pop Eye Shadow Palette tiene el rojo justo. Aplicalo en todo el párpado móvil y difuminá bien los bordes. Aplicá máscara de pestañas para que todo destaque más. 

El último paso, pero no por eso menos importante, es una boca que sea tu marca. La clave aquí va a ser la larga duración, así que seleccioná la tonalidad que mejor combine con tu outfit de la línea Superstay Matte Ink Un Nudes y garantizate un resultado impecable por hasta 16 horas. Este labial líquido nude súper pigmentado va a ser el broche de oro para este maquillaje.

Amamos el rojo por su efecto poderoso, ¿te animás a llevarlo? Dejate conquistar por este look, no te vas a arrepentir. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.