Maquillate según los diferentes tipos de ojo

Además de actitud, debemos contar con un buen maquillaje para lograr una mirada atrapante. Ya sea que tengas ojos grandes, hundidos o con los párpados caídos, siempre hay una técnica para conseguir un look impactante. Seguí estos consejos para maquillarte según los distintos tipos de ojos y preparate para llevar tu mirada a un nuevo nivel.

Ojos hundidos:

En este caso lo que buscamos es conseguir una mirada más profunda. Tus infaltables serán las combinaciones de sombras y, por supuesto, máscara de pestañas. Empezá por colocar un poco de corrector en el párpado para que actúe como pre base. Después elegí sombras en tonos suaves pero con mucho pigmento, como las de The City Mini Palette. Aplicá un marrón en la cuenca, un rosado para marcar el centro del párpado y, con un pincel plano, creá una combinación de ambos colores justo en el nacimiento de las pestañas inferiores. Delineá siguiendo la forma de tu ojo, desde el lagrimal hasta el rabillo. Terminá tu look con unas pestañas imponentes que se roben toda la atención. Si vas a tener un día largo, va a llover o va a haber mucha humedad en el ambiente, elegí la versión a prueba de agua de Total Temptation. Aplicala desde la raíz hasta las puntas.

Ojos caídos:

Si esta es tu forma de ojos lo mejor es apuntar a levantar la mirada al máximo. Para ello, elegí los tonos de sombras de The Nudes Eye Shadow Palette. Usa un nude mate sobre el párpado móvil para unificar la piel, después usá los tonos marrones para la mitad externa del párpado móvil. Luego dedicate a difuminar hasta que se unan el párpado móvil con el párpado fijo. Un delineado de trazo fino que te ayude a definir al área de las pestañas hace toda la diferencia. Otra vez esfumá suavemente con las yemas de tus dedos. Completá el look con una pasada de máscara de pestañas.

¡No te olvides de las cejas! Para conseguir una mirada espectacular probá Tattoo Brow, levantalas y lográ un efecto espectacular durante tres días.

Ojos grandes:

Si no querés agrandar aún más tus ojos, no te conviene utilizar sombras oscuras que marquen la cuenca del ojo.

Las estrategias para ganar profundidad que usamos cuando tenemos otras formas de ojos en este caso no funcionan. Para restarle protagonismo a tus ojazos lo mejor es quedarte con el delineador y la máscara de pestañas.

Delineá siguiendo el nacimiento de las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el extremo pero sin alargar la línea. Te recomendamos que uses un delineador en gel súper preciso como el Master Precise Skinny. También, en la parte inferior del ojo, marcá la parte baja del lagrimal y prolongá el trazado hasta el otro extremo.

Terminá uniendo las líneas superiores e inferiores para crear un efecto alargado. En la zona del lagrimal podés intentar un efecto cat eye pequeño. La máscara de pestañas es un must para finalizar este look, al igual que un diseño de cejas que sea perfecto.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.