Maquillaje social: tipos y cómo hacerlo

Un maquillaje social es aquel que está específicamente pensado para el evento al que queremos asistir. Vamos a conocer juntas al clásico de todas las épocas, al que se ajusta a cualquier estilismo, no importa cuán V.I.P sea tu invitación.

Hoy, como siempre, la consigna es resaltar tu belleza. Vamos a proponerte dos opciones, una para el día y otra para la noche, que combinan con todos tus atuendos. ¿Preparada para ponerlos en práctica?

La clave en un makeup social de día es la naturalidad. Como no puede ser de otra manera, queremos que la piel se vea sana, saludable y muy fresca ¡y que desaparezcan todas las imperfecciones!

En el maquillaje social para un evento nocturno podemos atrevernos a los brillos y a los ojos protagonistas. En general, el resultado que buscamos no solo es un poco más formal, sino también también más exigente. Los reflejos que aparecen cuando lo estás dando todo en la pista de baile no están invitados. A menos que vengan matizados, tienen la entrada prohibida.

Para que puedas hacer ambos looks vamos a hacer la misma rutina: emparejar la piel y hacer un contouring suave que esculpa nuestro rostro hasta que se vea impecable.

Empecemos preparando la piel con un primer como el SuperStay 24hs Primer para suavizar tu tez y controlar el brillo. 

Después elegí el tono de Super Stay 24HS Base de Maquillaje que más se ajuste a tu color natural y difuminala desde el centro del rostro hacia los lados, cuidando que esté bien extendido en el cuello y en el nacimiento del pelo. 

Terminamos de emparejar la piel usando un corrector para la zona oscura debajo de los ojos, pero no lo hacemos con cualquier cosa, nosotras amamos Super Stay 24hs Concealer. Lo aplicamos sobre las imperfecciones o debajo de los ojos y lo terminamos de integrar dando suaves golpecitos con los dedos.

Con la piel ya pareja, vamos a crear volumen e iluminaciones usando la Master Contour Palette. Para alcanzar la magia del contouring aplicá el tonalizador en la línea de la mandíbula, laterales y punta de la nariz, los costados de la frente y por debajo del mentón, para achicar y afinar. Después utilizá el rubor apenas por debajo de las mejillas para dar color. 

Por último, con el iluminador, dale luz al rostro sobre el hueso del pómulo, en el mentón, por encima de las cejas en el párpado fijo, en el tabique de la nariz y el centro de la frente. Así vas a darte volumen y contraste. Difuminá, difuminá, difuminá. 

Para el día

Si vas por un maquillaje social que va a ser usado durante el día, entonces te proponemos centrar la atención en los labios. 

En los ojos te conviene usar un tono neutro como los que trae The Nudes Eye Shadow Palette y uno apenas más oscuro para destacar la zona de la cuenca y el nacimiento de las pestañas. Completá los ojos con The Falsies, la máscara de pestañas que le da ese toque extra a tu mirada.

A la hora de los labios vamos a jugarnos por un nude reinventado: Superstay Matte Ink UN Nudes tiene nueve tonos pensados para darle una vuelta de tuerca a los neutros clásicos. 

Te van a encantar y van a marcar el tono de tu maquillaje.

Para la noche

Tenés que hacer brillar a tus ojazos. Usando una paleta como The 24K Palette vamos a crear una intensidad extra que te va a enamorar. 

Tomá el tono nude mate y distribuilo en todo el párpado para unificarlo. Luego, con el tono con destellos dorados, marcá el párpado móvil para dar color. Terminá con el marrón en la cuenca del ojo para dar profundidad. 

Una capa de máscara de pestañas y listo, ya podés ir yendo al evento. No te olvides de tu labial preferido ¿el nuestro? SuperStay Matte Ink por su acabado perfecto y su duración espectacular. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.