Paso a paso para hacer unos ojos ahumados

Los ojos ahumados son súper sexies. Son el look de maquillaje que más amamos para destacar la sensualidad natural de la mirada. Es también uno de esos makeups que pensamos que son “de experta” porque más de una vez los intentamos y terminamos con un efecto ojos de panda para nada favorecedor, y nadie quiere parecer un panda.

Por eso creamos una rutina definitiva que te va a ayudar a conseguir el maquillaje de ojos ahumados más increíble.

Esta vez elegimos un smokey oscuro usando nuestras adoradas sombras oscuras de The Nudes Eye Shadow Palette. Se trata de una paleta con la que podés conseguir infinidad de looks, desde los más naturales hasta los más osados ¡como el que te propondremos!

Tampoco vamos a olvidar la máscara de pestañas que va a darle el último touch de grandeza.

Sombras oscuras

Vamos a empezar este maquillaje pensando en cuál va a ser el color más intenso con el que vamos a definir nuestros ojos ahumados. Después nos dedicamos a aplicar un tono neutro en todo el párpado para crear una base sólida y neutral, y luego a generar un ala del ojo bien dramática con el color oscuro elegido.

Aquí va a ser importantísimo que consigamos un buen difuminado. Para alcanzarlo vamos a usar una brocha de pelo largo y, con paciencia y movimientos circulares, pasamos una y otra vez hasta conseguir el efecto que buscamos.

Con un tono que aporte luz, vamos a destacar el lagrimal y la zona del arco de la ceja. Así se logra un contraste extra.

Pestañas dramáticas

Como buscamos un smokey con una vuelta de tuerca, no solo vamos a aplicar una máscara de pestañas para alargarlas y aportar al efecto sensual, también vamos a darles un toque de luz a las puntas ¿Cómo lo conseguimos? Primero vamos a aplicarnos The Colossal Big Shot Washable para conseguir el volumen más impactante en una sola pasada. Para darle el toque diferente al look, vamos a jugar con las luces y presionar suavemente una esponja (previamente cargada con un pigmento dorado de la paleta de sombras) sobre las puntas de las pestañas.

Cejas perfectas

No te olvides de que para que el maquillaje de tus ojos se vea ideal, las cejas son un must. Si todavía te cuesta incorporar el maquillaje de cejas o te lleva mucho tiempo, tenemos la solución para vos. Tenés que probar Tattoo Brow, la tinta semipermanente de acabado natural que te da pestañas perfectas por hasta tres días. La vas a amar.

 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.