Técnicas para maquillar ojos almendrados

No vamos a decirte nada que no sepas, los ojos almendrados son los que efectivamente tienen forma de almendra. La idea con este post es que aprendas técnicas de maquillaje para que le saques el máximo provecho a su forma natural.

La forma de los ojos almendrados suele ser la más ideal para maquillar por la simetría que presentan, la reconocés porque el ángulo externo está ligeramente inclinado hacia arriba de forma muy sutil.

¿Cómo maquillar ojos almendrados?

La elección del estilo de look que quieras llevar siempre va a depender del mood del día y lo que quieras destacar.

Por ejemplo, si estás buscando un look nocturno siempre es buena idea que intentes un skmokey eyes,así vas a conseguir realzar tus ojos y lucir una mirada espectacular.

En cambio, si estás buscando un look más tranqui, maquillalos con alguna rutina en tonos nude o beige como los que podés hacer con la paleta de sombras The Blushed Nudes.

Aplicá el tono que le siente mejor al tono de tu piel en el arco de la ceja y hacia el interior para crear un efecto de más volumen y luz.

En el párpado móvil aplicá un tono de sombra de ojos medio. Para la cuenca de tu ojo, ideal que uses el tono más oscuro de la gama de colores que elegiste.

Difuminá las sombras para que se fusionen e integren perfecto en tu párpado, hacé especial hincapié en la cuenca de tus ojos.

El delineado que quieras

Si bien es cierto que casi cualquier estilo de make up le sienta bien a los ojos en forma de almendra, hay algunos que resultan más halagadores. El mayor aliado de este tipo de ojos es el delineador. Te va a ayudar a definir la forma y darle mayor intensidad a tu mirada.

El delineador Liner Curvitude es el 1er delineador curvo y su punta ultra fina te va ayudar a delinear más fácil y de forma precisa. Hacelo sobre la línea de las pestañas, sin dejar huequitos.

Para que tus ojos queden divinos, delineá a lo largo de toda la línea de pestañas creando una línea fina que agrande la mirada. Extendé el trazo siguiendo la línea de los ojos para levantar la mirada. No te olvides de difuminar para aumentar el efecto en tus ojos.

Para cerrar por supuesto aplicá máscara de pestañas favorita en las pestañas superiores y las de abajo para ayudar a que el ojo se abra.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.