Maquillaje para ojos chinos paso a paso

Los ojos rasgados o achinados son todo y hoy son tendencia en el mundo beauty. Ya sea que tengas rasgos asiáticos o que quieras emular este look, vamos a contarte cómo lograr los ojos chinos que siempre quisiste.

Miradas al frente

La mirada es nuestra carta de presentación y por eso a la hora de maquillarnos debemos prestarle especial atención a los ojos. Conseguir un eye’s makeup que te favorezca es fundamental a la hora de verte en tu mejor versión. Los ojos chinos nos encantan porque suman sensualidad y misterio. Ya sea que luzcan rasgados o que busques un look para potenciar su forma oriental, este paso a paso te va a encantar.

#1 Empezá por unificar el color del contorno de los ojos aplicando una fina capa de corrector hasta que desaparezca la oscuridad que se genera en las ojeras. Emparejá cualquier imperfección o textura diferente que pueda aparecer por allí, y hacelo aplicando Instant Age Rewind Eraser Concealer con su aplicador súper práctico. Difuminá con las yemas de tus dedos.

#2 Para conseguir el efecto rasgado necesitamos combinar los tonos de sombra y así crear una sensación de ojo felino. Tenemos que elegir una paleta de sombras que incluya colores oscuros como los de The Nudes Eye Shadow Palette, que te va a permitir crear muchísimos looks. Con una brocha tipo lengua de gato elegí un tono oscuro y pintá al ras de las pestañas superiores (desde el interior hacia el exterior), también aplicá en la cuenca del ojo y difuminá muy bien con otra brocha de pelo largo y suelto. 

#3 Ahora llegó la hora del tono claro. Elegí un nude y maquillá desde la zona del lagrimal hasta el centro del párpado superior e intentá integrar los dos colores. Con un tono aún más claro, destacá el lagrimal y el inicio del párpado inferior para un extra de luz. 

#4 El delineador va a terminar de marcar el achinado del ojo. Dibujá una línea bien pegada al nacimiento de las pestañas usando Hyper Precise All Day, continuá el trazo un poco más allá del final del ojo con una pequeña inclinación hacia arriba. Para un efecto más gráfico podés engrosar la colita del eyeliner, pero si querés un resultado más sutil quedate con una línea finita.

#5 No hay look de ojos terminado sin unas pestañas maquilladas, y eso es ley. Vamos a usar una máscara que arquée y levante como lo hace The Falsies, pero nos vamos a centrar especialmente en las pestañas que acompañan la colita que dibujamos en el delineado, y vamos a dejar tranquilos a los pelitos que crecen más cerca del lagrimal.

Con estos cinco pasos vas a conseguir una mirada extra rasgada súper sensual y llena de misterio. Te va a EN-CAN-TAR. ¿Lista para probarla?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.