Tips básicos para maquillarse y verse espectacular

Te contamos cuáles son los pasos para maquillarse que no pueden faltar en tu rutina. Preparate para sacarle el mayor provecho a tu makeup con estos consejos de experta.

El primer paso para lograr un resultado espectacular en tu maquillaje es cuidar la salud de tu piel. Por eso enfocarse en nutrirla y humectarla correctamente es fundamental.

Tu rostro puede convertirse en un lienzo perfecto para que te expreses, y para lograrlo solo debés crear un hábito: una rutina diaria de limpieza y nutrición complementada con exfoliaciones y mascarillas equilibra tu cutis y lo ayuda a recibir más fácilmente tu maquillaje.

Tip: Consultar a un profesional para conocer tu tipo de piel va a ayudarte a determinar cuáles son los productos que te dan mejores resultados.

Seguimos con la base, y aquí lo más importante es encontrar el tono que mejor se funde con tu color natural. No hay nada peor que el efecto máscara que se da cuando el cuello y el rostro tienen distinto color. Con Fit Me no hay margen de error, posee una fórmula que se ajusta a tu color de piel.

Tip: Aplicala con brocha, esponja o los dedos siempre desde el centro del rostro y extendiéndola hacia los extremos. No olvides corroborar que se haya fundido bien en el nacimiento del pelo y el cuello.

Como a la hora del corrector necesitamos uno que también sirva para iluminar, no dudamos en elegir a nuestro favorito: el Instant Age Rewind Eraser. Con su microaplicador dibujamos un triángulo que cubra la ojera y que tenga la punta en la parte alta de los pómulos, después difuminamos con la yema de los dedos.

Tip: Podés usar una capa fina de corrector en tus párpados como pre base, así las sombras se fijan más y sus colores se vean más nítidos.

Al llegar a las sombras, prestale atención a la paleta. La ideal es aquella que te permite crear muchos looks, como la The Nudes Eye Shadow Palette ¡que es súper versátil! Sus doce tonos, que van de grises sutiles a azules eléctricos, y sus texturas, mate y satinadas, están pensados para lograr infinitas combinaciones.

Tip: La clave en el makeup es el balance, si vas a jugarte con unos ojos de alto impacto, bajale el volumen a los labios.

Ningún look llega lejos sin unas buenas pestañas y cejas. Para la máscara lo mejor es un producto de fácil aplicación que además te dé extra volumen, y Total Temptation Máscara te da todo eso con una textura mega suave.

Si estás dando baby steps con el makeup de cejas, tenemos la algo para vos. La tinta semipermanente Tattoo Brow tiene un acabado súper natural y un resultado que dura hasta tres días.

Tip: Aplicá la máscara de pestañas en forma de zig zag para más volumen.

Para nuestra boca, el labial soñado es el que no necesita retoque, por eso buscamos resultados de AM a PM. Superstay Matte Ink UN Nudes es una línea de nudes mate poco convencionales con fórmula larga duración. Ya no nos preocupan los labios descoloridos.

Tip: Aprovechá su aplicador en forma de flecha para pintarte desde el centro del labio superior hacia los extremos siguiendo el contorno de la boca. Repetí esta aplicación con el labio inferior.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.