Lucí pies perfectos con estos tips de pedicura

El cuidado de los pies suele ser el que más nos cuesta. Quizás porque durante las épocas de frío tenemos poco acceso a ellos, o porque están muy relacionados con el andar. Sea cual fuera la razón, lo que sí es cierto es que llega la temporada de calor y, al momento de ponernos sandalias, nos arrepentimos por todo lo que no hicimos por ellos antes. Pero, como con cada parte de nuestro cuerpo, el tiempo se puede recuperar y lo importante es tomar acción. ¿Alguien dijo pedicura en casa?

Sabemos que tu agenda está apretada y no tenés demasiadas horas libres para pasar en lo de una profesional que se ocupe de tus pies. Es por eso que preparamos esta rutina especial de pedicura casera para que presumas unos pies bellos y suaves que no van a parar de recibir halagos. ¡No hay excusas!

- Seguramente ya conozcas este truco milenario que es el primer paso para empezar a embellecer nuestros pies. Ponerlos en remojo, al menos tres veces por semana, es muy bueno y ayuda a suavizar y eliminar impurezas. Para lograrlo, colocá agua tibia y sal marina en un cuenco profundo y sumergilos por 15 minutos. Después, aplicá algún exfoliante con movimientos circulares y aclará con agua fría.

- Al igual que hacemos con el rostro y el otras partes del cuerpo, nuestros queridos pies también necesitan hidratación. Después del baño en sal gruesa y la exfoliación, secalos suavemente con una toalla y luego humectalos con una crema hidratante específica para esa zona. No te olvides de hacer esto a la mañana al despertarte y a la noche al irte a dormir. ¡Vas a ver cómo mejoran notablemente en textura y aspecto!

- El siguiente paso, antes de comenzar a pintar las uñas, será cortarlas. Utilizá un cortauñas para emprolijarlas dejando el largo que prefieras. La recomendación de las expertas es que apenas sobresalgan de la yema de los dedos. A la hora de perfeccionarlas, optá por una lima de cartón con forma cuadrada en el centro y redondeada en los bordes. Recordá nunca cortar las cutículas. Aprovechá cuando estén humedecidas para empujarlas hacia atrás con un palillo.

- Cuando tus uñas estén completamente secas y listas, será el momento de colocar una primera base de esmalte base que unifique la superficie. Nuestro fav para conseguir el acabado de color perfecto es Colorama Tratamiento Base Satin. Aplicalo en toda la uña y dejalo secar. Esto también ayudará a que el esmalte que coloques después no invada la zona de las cutículas.

- Para terminar, aplicá dos capas del tono que más te guste de Colorama Crecer Forte que fortalecerá, suavizará y acondicionará tus uñas. Esperá 10 minutos entre capa y capa para un mejor resultado.

Aplicando estos consejos prácticos de pedicuría, ¡vas a querer que sea verano todo el año!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.