Según tu tipo de piel... ¿Sabés qué base de maquillaje tenés que elegir?

Sabemos perfecto lo difícil que puede ser dar con una base de maquillaje que sea de tu tono y además se adapte a las necesidades según tu tipo de piel. Te contamos algunas máximas indiscutibles para orientarte en tu búsqueda a la hora de saber qué base de maquillaje tenés que elegir.

Tipos de piel

Tipos de base

Existen diferentes tipos de bases de maquillaje pueden ser en crema, líquidas, BB cream, en polvo o en barra. Y más allá del formato con el que te sientas más cómoda es re importante que definas tu tipo de piel antes de comprar una.

Piel Seca

Si tenés piel seca lo sabes simplemente por que tu piel suele sufrir de tirantez y esto ocurre cuando la piel de tu rostro no tiene la hidratación que necesita. Entonces ¿el secreto para dar con una buena base? Hidratar … hidratar e hidratar. Más allá que tu rutina de cuidado de la piel debería apoyarse con una crema hidratante específica para tu piel, tu base debe hacer lo mismo (pero no todo el trabajo).

Las bases líquidas como Fit Me son ideales para vos, al igual que todos los productos en crema (rubores, cremas, etc.), esta base además de hidratar, te va ayudar a suavizar las áreas más secas tu piel tiene y tiene factor de protección 18.

Si en tu caso la piel es seca por efectos de la edad te sugerimos que pruebes la base líquida Age Rewind, tiene factor de protección 18, te va ayudar a corregir líneas de expresión, arrugas y manchas producidas por la edad. ¡Vos también podés lucir una piel radiante!

Piel grasa

Tener la piel de tu rostro grasa es una característica que nos une a las mujeres latinas y sobre todo en la adolescencia. La piel grasa suele lucir brillante sobre todo durante las horas de la tarde, es posible que seas más propensa al acné y tus poros se van dilatados.

Pero, aunque toda descripción suene a horror, en realidad tenés muchos más beneficios de los que crees, porque gracias a la producción natural de grasa de tu piel tu makeup nunca se va a ver apagado.

Lo que tenés que intentar es que el tono general de tu piel se vea matificado, los primers van a ser tus mejores amigos a la hora de tener éxito en esta tarea, además que re ayudan a que tu base de maquillaje prolongue su duración. Probá la base matificante en polvo Better Skin, controla los brillos y reduce las imperfecciones al máximo.

Tené siempre tus brochas y productos para aplicar el maquillaje impecables, eso también te va ayudar mil a mantener la correcta higiene de tu piel.

Piel Normal

Este tipo de piel es lo más, tu rostro es suave al tacto y muy rara vez tiene imperfecciones.

Honestamente son las menos comunes, pero si estas dentro de estas almas tocadas con la varita mágica de la genética, tenés cero problemas a la hora de buscar que tipo de base va mejor con tu piel, podés usar la que más te guste siempre y cuando sea la más adecuada a tu tono de piel.

Simplemente enfócate en tener una buena rutina de higiene todas las noches para cuidar al máximo tu piel ¡y vas a estar perfecta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.