10 tips para lograr un maquillaje profesional

¿Deseas enterarte de los tips de maquillaje que más recomiendan los profesionales? Llegó la hora de llevar tu makeup a otro nivel de la mano de estos consejitos. Si hay alguno que conocés seguí leyendo para enterarte más, seguro que algún tip te va a inspirar a llevar tu look a un nuevo lugar.

#1

El tip más importante que te vamos a dar hoy y siempre es que para que tu maquillaje se vea impecable, tenés que cuidar la salud de tu piel. No es negociable, una piel cuidada es la que mejor se va a ver maquillada. Ocupate de crear el hábito con una rutina de limpieza y nutrición, te prometemos que después vas a amar esos momentos.

#2

Elegí los tonos adecuados para tu base de acuerdo a tus pigmentos naturales y teniendo en cuenta que en verano solemos estar más expuestas al sol, y que nuestra piel se verá más oscura. Evitá el temido efecto máscara que se da cuando tenemos un tono en la cara que es distinto al resto del cuerpo. Fit Me es un producto que nos encanta porque su fórmula está pensada para ajustarse a todos los tonos de piel. Aplicá usando una esponja, brocha o, si te resulta más fácil, con las yemas de los dedos desde el centro del rostro y extiendiéndote hacia afuera. 

#3

El corrector tiene que ser tu mejor amigo y por eso siempre es mejor elegir uno que sea tan versátil como el Instant Age Rewind Eraser. No solo te va a servir para cubrir las ojeras, también puede iluminar tu rostro. Y, con solo aplicar una capa fina en tus párpados como prebase, las sombras se fijan más y los colores se ven más definidos.

#4

Otro de los consejos que siempre dan los profesionales es armonizar tus sombras. Si no sos profesional y no sabés de colorimetría tal vez pueda parecer muy difícil, pero en realidad hay una solución simple. Elegí paletas que tengan muchos colores, como The Nudes Eye Shadow Palette, en las que las combinaciones ya estén súper pensadas y te garanticen que, cuando uses sus colores, tus resultados estén on point.

#5

No olvides las cejas, este es uno de los errores más comunes a la hora de maquillarnos y los profesionales nos lo recuerdan siempre: unas cejas definidas marcan dan la nota de todo el makeup. Probá Tattoo Brow para conseguir un acabado súper natural y un resultado que dura hasta tres días.

#6

Otro clásico error que se comete muy seguido cuando nos maquillamos es equivocarnos con la máscara de pestañas y terminar con grumos y los pelitos pegados entre sí. Para evitarlo elegí un producto que te garantice fácil aplicación y que sume extra volumen, como la Total Temptation Máscara.


#7

Elegí un labial que no requiera retoque y te asegure un resultado AM-PM ¿El que más nos gusta a nosotras? Superstay Matte Ink UN Nudes, una línea de nudes mate poco convencionales con fórmula larga duración. Ya no nos preocupan los labios descoloridos. Aprovechá su aplicador en forma de flecha para pintarte desde el centro del labio superior hacia los extremos siguiendo el contorno de la boca. 


#8

A la hora del blush, usá una brocha si elegiste un blush en polvo, y los dedos si preferís una textura cremosa. Para no utilizar demasiado producto dale unos golpecitos a tu brocha antes de pasarla por tus mejillas. Fingí una sonrisa bien grande e identificá las zonas en las que tenés que aplicar el rubor para resaltar tu apariencia natural y rozagante.

#9

La luz es tu aliada y el iluminador te va a ayudar a destacar tu belleza natural. Aplicá highlighter en las zonas en las que tu rostro recibe luz, como los pómulos, el arco de tus cejas y el arco de cupido. Esto va a llevar tu maquillaje de regular a espectacular en un instante.

#10

Por último, pero no por eso menos importante, ¡recordá siempre sacarte el maquillaje! Este paso tiene que ser considerado como parte de la rutina porque es crucial para la salud de tu rostro, ¡dejalo descansar! 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.