Preguntas frecuentes

La sostenibilidad es un desafío para todo el sector de la belleza, no solo para Maybelline New York. Uno de los factores en los que más impacto generamos son los envases. A día de hoy, los sistemas de reciclaje no aceptan la mayor parte de los envases de maquillaje porque suelen ser demasiado pequeños (inferiores a 20 ml) y pueden estar fabricados con una mezcla de materiales, características que dificultan el reciclaje.

Aspiramos a encontrar maneras de garantizar que el reciclaje sea una realidad. Por este motivo, en colaboración con el grupo líder en financiación climática South Pole, invertimos 5 M€ hasta 2030 para ayudar a desarrollar tecnologías y procesos de reciclaje.
 
Maybelline NY tiene el compromiso de llevar a cabo una búsqueda constante de ingredientes obtenidos de manera sostenible y responsable. Algunos de nuestros productos incluyen manteca de karité, manteca de cacao, aceite de salvado de arroz y aceite de semillas de sésamo de origen sostenible. Este modelo garantiza que estos ingredientes proceden de cadenas de suministro que respetan la biodiversidad y contribuyen a limitar los efectos sobre el medioambiente. Entre las prácticas de la Ciencia Verde se incluye el cultivo, la transformación y la formulación cuidadosos de ingredientes mediante prácticas que contribuyan a reducir la huella medioambiental y minimizar el uso de sustancias químicas. La química se suele asociar a elementos artificiales o sintéticos. Esta asociación consolida ideas preconcebidas: las sustancias químicas son nocivas, mientras que lo natural es bueno. Esta afirmación es errónea. Lo cierto es que la transformación química de un material suele permitir un mejor dominio de su calidad y su reproducibilidad. En la naturaleza, la calidad de los ingredientes naturales puede variar en función del clima y del entorno de cultivo, entre otras cosas.

Todos nuestros productos, tanto si están formulados con ingredientes sintéticos como si incorporan ingredientes de origen natural o de otro tipo, son sometidos a una estricta evaluación de su seguridad, teniendo en cuenta las condiciones de: uso, frecuencia y dosificación de ingredientes.
Todos los productos Maybelline deben superar un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos en nuestras instalaciones de Investigación e Innovación para garantizar que cumplan nuestros criterios de seguridad. Tenemos un profundo conocimiento de las materias primas, incluidos su calidad y origen. Colaboramos con diversos expertos para evaluar exhaustivamente las materias primas para garantizar que su uso en los productos finales es seguro. A continuación, llevamos a cabo una serie de pruebas de tolerancia de los productos con laboratorios especializados externos y centros de investigación para confirmar su seguridad.
Para más información sobre lo que contienen tus productos Maybelline favoritos, entra en EL INTERIOR DE NUESTROS PRODUCTOS.